Milagro Sala le suplicó hoy a los jueces del Tribunal Oral Federal n°1 de Jujuy que "dicten lo justo". En su última defensa antes de que den a conocer el veredicto, la líder de la Tupac Amaru insistió en su inocencia.
Es que, más allá de la acusación puntual por el escrache al por entonces senador Gerardo Morales, aclaró que su organización social no desvió fondos públicos: "Recuperamos a miles de jóvenes de la delincuencia, la drogadicción y la prostitución".
Con un fuerte aplauso y la sala de pie ingreso Milagro Sala a la sala de audiencias pic.twitter.com/vQUJ02jUuA
- Prensa Tupac (@PrensaTupac)
"Mis padres me enseñaron que no había que mentir, que había que progresar en la vida, estudiar y trabajar. Y todo eso es lo que enseñé a mis compañeros de la organización social. Nosotros volvimos a instalar la cultura del trabajo porque el ex presidente Fernando De la Rúa nos decía que no había que trabajar sino recibir bolsones de comida. Nunca me imaginé que iba a tener que pagar el costo de judicializar la protesta. No hemos robado nada. Hemos dignificado a miles de compañeros. Hicimos piletas de natación para poder tenerlas como las tienen cualquier hijo de rico. Ese es nuestro pecado. Los oligarcas volvieron a llevarse este año los que se llevaron siempre. Señores jueces, no se dejen apretar por el poder político. Dicten lo justo", solicitó.
Milagro Sala, a la espera de la sentencia.
Por su parte, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, pidió rechazar el pedido de la defensa, Elizabeth Gómez Alcorta, para dar por prescripta la causa iniciada en el 2009 por el entonces senador en el que el TOF n°1 no pudo probar la presencia de Sala en el lugar de los hechos.
La líder de la Tupac Amaru había ironizado el 15 de diciembre cuando comenzó el juicio oral en su contra por el escrache del 2009 al ahora gobernador: "Le pido perdón a Morales por ser peronista, negra y coya". Y, por eso, remató: "Él no se dedicó este año a gobernar sino a llenarme de causas porque no bajamos la cabeza por nada".