Más
Política

Sala, desde la cárcel: "Me sacaron el psicólogo para deprimirme”

La líder de la Tupac Amaru reveló que le quitaron la contención psicológica y aseguró que buscan que se deprima. Qué dijo.

29 Diciembre de 2016 06:02
1552080152575

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cuestionó nuevamente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y reveló que le quitaron la contención del psicólogo que la acompañaba. “Todo es tan duro conmigo, lo que están haciendo es para que me bajonee y entre a deprimirme”, aseguró.

La líder de la Tupac Amaru criticó que le hubieran quitado la asistencia psicológica

Desde el penal de Alto Comedero en la provincia de Jujuy, donde se encuentra detenida hace casi un año, Sala señaló que no cuenta más con la asistencia de un psicólogo que la contenía durante sus días en prisión, y apuntó directamente hacia el Gobierno provincial. “Para mí era importante por la contención”, indicó.

La líder de la Tupac Amaru habló días atrás con radio Del Plata, aunque la entrevista se difundió recién hoy, a pedido de la propia Sala. Según explicó, las autoridades de la cárcel le impiden dialogar con periodistas. Semanas atrás, desde el penal de Alto Comedero le cortaron una conversación que mantenía en vivo con radio 10.

Loading...

“Estoy usando a mis familiares y amigos que me vienen a ver como una contención, no tengo psicólogo porque me lo sacaron”, criticó la dirigente social, que ayer fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache al gobernador Morales. La entrevista es previa a la sentencia del Tribunal Oral Federal de Jujuy.

Según Sala, no piensa “darle el gusto de deprimirse” a las autoridades del Gobierno provincial. “No van a lograr que me venga abajo, estoy lo suficientemente fuerte para seguir adelante”, remarcó. En este sentido, aseguró que no sufre de maltrato físico: “Preferiría que me metan una piña antes que me saquen el psicólogo”.

Sala se encuentra detenida desde enero pasado en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy.

“No tengo con quien hablar, con quien llorar. Nos tratan como a los peores delincuentes”, indicó la líder de la Tupac Amaru desde la cárcel. Además advirtió que le harían un sumario por la conversación que mantuvo con Del Plata. “Va a pasar lo de siempre: me van a amenazar”, relató.

La dirigente volvió a rechazar las acusaciones por el escrache a Gerardo Morales.

Por otra parte, volvió a desligarse del escrache y las agresiones a Morales, tal como lo había hecho en los alegatos la semana pasada. “Le creen a una persona que es delincuente, que trabaja en la gobernación, yo no estuve ahí, no tengo nada que ver, es una fantochada hacerme un juicio por los huevos”, remarcó la titular de la Tupac, quien disparó: “Me quieren meter presa a toda costa”.