16 Noviembre de 2023 17:05
Lilia Lemoine, diputada electa de la Libertad Avanza, comentó en más de una oportunidad que es "una de las cosplayer más famosas del mundo", y que es muy respetada en el mundo de los fanáticos de los cómics, el animé y figura frecuente en las convenciones de este estilo. Sin embargo, aunque varias veces fue la gran ganadora de concursos, parece ser que no todo es color de rosa.
Resulta ser que Lilia escrachó a una nena de 11 años en un concurso de disfraces organizado en el evento Comic Con, en 2017, donde la temática era sobre la famosa serie de Netflix, "Stranger Things" y ella se presentó con un espectacular disfraz de Demogorgon, pero, al no estar confeccionado en su totalidad, no llegó a alcanzar el primer premio.
Al respecto, el youtuber y artista musical Magnus Mefisto, quien era uno de los organizadores del evento (y referente de muchos cosplayers), contó durante una entrevista a C5N cómo fue la situación y recalcó que la diputada subió una foto a sus redes sociales de la menor para que repudiaran su disfraz. "No era política todavía. De hecho, creo que es el último suceso que ella realiza como cosplayer. Después de eso se vuelca ya más al ámbito político", explicó Mefisto.
Según indicó el creador de contenidos, el concurso fue organizado también por la plataforma de streaming y había que ir "cosplayeado' por algún célebre personaje y Lemoine, fan de la serie de niños que viven sucesos sobrenaturales, decidió realizar con sus propias manos un disfraz del monstruo principal, pero no le dio el tiempo para terminar su traje, ya que había comenzado a confeccionarlo un día antes. "Estaba muy lindo de frente y de atrás no estaba finalizado", señaló Magnus.
"Al final termina perdiendo y gana una nena de 11 años que estaba haciendo un cosplay de Eleven de Stranger Things y su padre estaba haciendo de Hopper. El padre es un gran amigo mío, fue testigo de mi casamiento, lo conozco de toda la vida", sostuvo, antes de aclarar que la diputada se enfureció y decidió hacer un descargo en las redes: "Ella después hizo un escrache en redes diciendo que los jurados estaban en contra suya, que era una cuestión personal, que la habían hecho perder porque no la querían. También mostró fotos de la nena instando a que sus seguidores se quejaran. El padre de la nena contó que tuvo acoso en su casa, llamados, amenazas", detalló.
El creador de contenidos recordó que la actual diputada de La Libertad Avanza ya era una mujer grande cuando sucedió este episodio y que, ella teniendo alrededor de 30 años, se metió con una nena de 11 que sólo fue a la Comic Con a divertirse. "Hay que medirse cuando sos una persona adulta escrachando o instando al bullying hacia una menor de edad. Es una actitud reprochable totalmente. Recuerdo que después de eso no la volví a ver casi en eventos de animé. De hecho sé que tuvo problemas con la organización porque esto se viralizó", analizó Mefisto.
En su cuenta de Facebook, Lilia Lemoine subió un video de seis minutos donde le muestra a sus seguidores el "making up" del disfraz del Demogorgon y explica que está hecho a base de cartulina y goma eva blanca, pero que con acrílicos y témperas, logra la textura ideal de la piel del monstruo. Incluso mostró allí como fue modificar unos zapatos de plataforma para imitar los pies del bicho que aterra a Eleven y sus amigos.
Aunque puso todos sus esfuerzos, no fue suficiente para ganar el certamen y tampoco tuvo la entereza de asumir su derrota, mucho menos, de disfrutar que el premio mayor lo hubiera tenido una niña con su padre.