Más
Política

Salvaje cruce entre Bullrich y Parrilli por la seguridad de CFK

El ex titular de la AFI le exigió a la ministra de Seguridad estar a cargo del dispositivo de seguridad durante la llegada de la ex presidente. "Ustedes no son más gobierno", contestó la funcionaria. Cómo fue el cruce.

04 Julio de 2016 09:34
1552078619665

Fue una conversación subida de tono. De un lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del otro, el ex secretario General de Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. El motivo del fuerte intercambio de palabras: la seguridad de Cristina Kirchner en Aeroparque.

Cristina llegó a Buenos Aires acompañada por Parrilli. 

El contacto telefónico se produjo el pasado viernes, un día antes del regreso de la ex Presidente a Buenos Aires, con motivo de notificarse en las causas judiciales en las que es investigada. Rápidamente la conversación se fue acalorando.

La ministra de Seguridad, tras unos breves segundos de conversación, fue tajante: “Ustedes no son más gobierno”. La frase, corta y contundente, fue un respuesta a un pedido que la funcionaria del gobierno de Macri consideró inapropiado.

Bullrich mantuvo un acalorado contacto telefónico con Parrilli. 

Parrilli exigía quedar a cargo en Aeroparque del operativo de seguridad de la ex presidenta Cristina Kirchner. "No quiero policía ni a la Policía de Seguridad Aeroportuaria ahí, con los militantes nos hacemos cargo", fue el mensaje que enojó a Bullrich, según consignó La Nación. Fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron la versión a BigBang.

Este sitio intentó comunicarse con Parrilli para obtener su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta. 

El ex funcionario pidió "controlar" la seguridad en Aeroparque. 

Antes de la respuesta de Bullrich, la conversación ya estaba en su punto más álgido. "De ninguna manera, ni sueñen con que van a decidir qué pasa en un aeropuerto. La seguridad la decidiremos nosotros y será la adecuada", respondió escueta la ministra. 

Según pudo saber BigBang, luego de esta última frase, la conversación finalizó. Horas más tarde, Parrilli caminó junto a Cristina por el largo pasillo que los agentes de la PSA conformaron como parte del operativo de seguridad que finalmente diagramó Bullrich.