Fue asesor de Carlos Menem, frecuentó a Eduardo Duhalde, acompañó a Néstor Kirchner, apostó por Daniel Scioli, se cansó de elogiar a Sergio Massa y ahora se juega por Adolfo Rodríguez Saá.
Alberto Samid lo explica fácil: es peronista y todos los "ismos" le resbalan. "Yo estuve con Luder, con Herminio, con Cafiero, con Duhalde y con Menem", le dice a BigBang.
Samid con Menem y Rousselot, en la década del noventa.
"El Rey de la carne" anunció anoche que este año será candidato en la provincia de Buenos Aires con la boleta del partido de los hermanos Rodríguez Saá, Compromiso Federal.
"Hablé con El Adolfo y me dijo que me iba a llamar el presidente del partido, que es (José María) "Tati" Vernet. Me llamó y tuvimos una reunión en un hotel de la calle Posadas, frente al Patio Bullrich. Los voy a representar a ellos", le contó a BigBang Samid.
Los ochenta. Samid con Luder, en sus primeros años de política.
-¿Por qué eligió a los Rodríguez Saá, habiendo tantos peronistas?
-¿Quiénes?
-Bueno, Duhalde por ejemplo estuvo hace unas semanas con María Eugenia Vidal en José C. Paz.
-Duhalde es mi amigo, lo conozco de toda la vida, ojalá se presente. Yo creo que la gente esta disconforme con Cambiemos pero no quiere volver al pasado. Por eso hace falta algo nuevo.
El matarife cantando la marcha peronista con Roberto Galán.
-¿Por qué no apoya a Massa, a quien también elogió en muchas oportunidades?
-Massa también es un buen peronista, ojalá también se pueda hacer una alianza. El peronismo siempre tiene el 60 por ciento, pero tiene que unirse. Aca hay dos peronistas que tienen algo para mostrar: Rodríguez Saá en San Luis y Massa en Tigre.
"Scioli es mi amigo y yo lo banco. No soy bosta de paloma"
-¿Cuándo fue la ultima vez que habló con Scioli?
-A Scioli lo veo siempre. Me comentó que había una reunión en La Matanza pero yo eso no lo veo, la gente no quiere volver a eso.
-¿Para qué quiere ser candidato?
-Para ayudar a la gente. Quiero erradicar las villas. Lamentablemente todos los problemas vienen de las villas. Hay que lograr que la gente salga del hacinamiento y tenga tierra para producir: pollo, cerdo, liebres y conejos. Quiero convertirlos a todos en granjeros, con ayuda del INTA, para que la gente puede autoabastecerse.
El Rey de la Carne, con el ex jefe de Gabinete Capitanich, en Casa Rosada.
"Voy con Rodríguez Saá porque es peronista, porque creo que es uno de los más coherentes del peronismo. Uno va a San Luis y se da cuenta de que eso es lo que queremos los peronistas. Es distinto, es extraordinario. Uno habla con la gente y se da cuenta de que eso es lo que realmente necesita nuestro país", aseguró anoche en televisión.
Samid fue funcionario kirchnerista y llegó a ser uno de los defensores más fervorosos del proyecto.
Sin embargo, a partir de 2013 empezó a apostar por Daniel Scioli y fue uno de los mayores artífices de una alianza que no fue: la del ex montonauta con Sergio Massa para derrotar a Cristina Kirchner. Finalmente, el ex intendente de Tigre rompió en soledad con el Frente para la Victoria y ganó las legislativas de medio término.
El Rey de la Carne apostó a su amigo Scioli hasta el final pero le pidió siempre que se diferenciara del kirchnerismo, cosa que nunca hizo.
Ahora, a poco más de un año del gobierno de Mauricio Macri, decidió que es el momento de volver a competir por una banca. Ya lo había hecho hace 30 años, en 1987, cuando fue electo diputado provincial por el Frente Justicialista de Renovación de Menem que por esos años lideraba Raúl Othacehé en la provincia. Esta vez, jugará con la camiseta de los hermanos que gobiernan San Luis desde hace casi 35 años.