21 Diciembre de 2018 14:53
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, renunció hoy a la querella en la causa que investiga la muerte de su ex marido y padre de sus dos hijas, el fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman.
Sandra Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman.
En un escrito presentado en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, Arroyo Salgado explicó que la decisión es "impostergable" y que la tomó en base a la necesidad de garantizar la protección y salvaguardar de su núcleo familiar.
"Hago saber que la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy. Así también, frente al apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado", sumó.
Arroyo Salgado junto a sus dos hijas.
Además, mencionó que ella y sus hijas han recibido amenazas, las cuales continúan hasta el día de hoy sin saber de dónde provienen ni quién las hace. "El impacto político inconstitucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores en juego, han generado un estado de situación que, como ya dije, me imponen priorizar la paz y espiritualidad del núcleo familiar", agregó.
Para finalizar, la jueza destacó la labor y el esfuerzo profesional y personal de los miembros de la defensa pública, letrados apoderados y peritos que la acompañaron desde el día que asumió su parte en la causa.
El escrito de la jueza.
La muerte de Alberto Nisman se dio a conocer el 18 de enero de 2015, después de que su madre fuera hasta su departamento de Puerto Madero preocupada porque el fiscal no contestaba los llamados.
Cuando llegó al lugar la puerta estaba cerrada, por lo que un cerrajero debió acudir al lugar para permitir que la mujer entre a la vivienda. Una vez dentro, la madre de Nisman encontró a su hijo muerto en el baño de su departamento y con un tiro en la cabeza.
Alberto Nisman murió en enero de 2015.
Al día siguiente, estaba previsto que expusiera sobre su denuncia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, lo que generó muchas dudas sobre su muerte, las cuales todavía persisten hasta el día de hoy.