Sandra Heredia le exige a la familia Triaca el pago de $3,7 millones. La ex empleada doméstica del ministro de Trabajo reclama por daños y perjuicios y por calumnias e injurias, luego de haber acordado una indemnización días atrás por $340 mil. Es debido a una serie de declaraciones formuladas por el hermano del funcionario durante una entrevista televisiva.
El episodio ocurre apenas 24 horas después de que el Gobierno diera por “finalizado” el conflicto en el que quedó envuelto el jefe de la cartera laboral, que salió a la luz a partir de un insulto mediante un audio de WhatsApp en el que Heredia fue despedida por el propio ministro, y que reveló que la empleada trabajó en negro durante casi tres años y tiempo atrás fue nombrada como delegada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en la seccional San Fernando.
Sandra Heredia junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
El abogado de Heredia, Walter Lasagno, explicó a BigBang que enviaron una carta documento en la que exigen la suma de $3,7 millones debido a que el episodio provocó “daños y perjuicios” a Sandra; pero además por “calumnias e injurias”, por una catarata de declaraciones que había realizado Carlos Triaca, el empleador de Heredia, durante una entrevista con América TV habló de faltantes y una supuesta enfermedad psíquica.
En concreto, el hermano del ministro aseguró en aquel reportaje emitido el 16 de enero que mientras Heredia trabajaba en la quinta familiar de Boulogne “hubo faltantes” que llevaron a una “mala relación en los últimos tres meses”, y que habría sido el motivo por el que decidió el despido. Además, instantes después describió a Heredia como “una persona que tiene una enfermedad bastante grande, no física, sino psíquica”.
La cifra que reclama la ex empleada del ministro de Trabajo tiene una explicación: Heredia hoy tiene 45 años, por lo que le faltan 15 para poder jubilarse. Su sueldo era de $19.500, lo que multiplicado por ese lapso se acerca a los $3,7 millones que exige. Su abogado señaló que tras las declaraciones “va a ser difícil que consiga trabajo” en el corto plazo. Incluso, Lasagno ironizó: “Con la nueva reforma previsional se podría jubilar a los 70 años, estamos siendo benevolentes, en el reclamo le perdonamos diez años”.
El Gobierno había dado por finalizado el escándalo en el que quedó envuelto Triaca.
En la carta documento que envió, la defensa de Heredia sostiene que Carlos Triaca se manifestó “de manera inapropiada extralimitándose manifiesta y públicamente”, mediante adjetivos y calificaciones que afectan su imagen personal, honor y decoro. Además, le exigen que deje de “formular todo tipo de opiniones, sean o no descalificadoras o peyorativas” sobre su vida personal.
El polémico audio de Jorge Triaca en el que insulta a "Sandrín"
Por el momento se trata de un reclamo que aún no fue judicializado, ya que Heredia envió una carta documento en la que intima a responder en un plazo de 48 horas bajo apercibimiento de iniciar querella por calumnias e injurias, y reclamar judicialmente en el fuero Civil y Comercial, por daños y perjuicios. La presentación se conoció esta mañana, un día antes de que finalice la feria judicial de verano.
Ocurre que el presente de Heredia puede verse comprometido en términos económicos. Al ser despidida por la familia Triaca se quedó sin vivienda, ya que al ser la casera de la quinta familiar, residía allí mismo. Pero además, la intervención en el SOMU finalizará en dos semanas, por lo que su cargo como delegada en el que había sido ubicada también se caerá y con ello su sueldo.
La carta documento está dirigida a Carlos Triaca, quien fue el empleador de Heredia.
“De ánimo está mal con todo lo que pasó, todas las consecuencias que trajo este episodio”, contó su abogado a BigBang. Si bien descartó haber recibido amenazas de cualquier tipo, se encuentra preocupada por su futuro. “Vive con una amiga en San Fernando, su familia es de zona oeste, pero por su rol en el SOMU de San Fernando se quedó en esa zona”, contó Lasagno.
Lo cierto es que la defensa se encuentra esperanzada en que prospere el reclamo en caso de llegar a la justicia. “Ningún juez se va a poner contra mi clienta, no sé en cuanto a los montos. Pero los dichos de Triaca fueron en un medio televisivo, delante millones de personas, hay muchos testigos”, afirmó.