Más
Política

Santa Cruz postergó el sueldo de los estatales por los empleados de Báez

La gobernadora autorizó el pago de $5000 por mes a ex trabajadores de Austral Construcciones. Irregularidades en el reparto.

16 Enero de 2017 04:36
1552080369456

Con Lázaro Báez en la cárcel, la estrepitosa caída de Austral Construcciones, su empresa insignia, dejó en la calle a miles de trabajadores cuya única fuente de ingresos en los últimos tiempos provino del gobierno de Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner abonó subsidios a los ex empleados de Báez. 

La Gobernadora de Santa Cruz pagó más de $ 27 millones durante 2016 al gremio de la construcción en concepto de aportes “no reintegrables destinados a los desocupados”. Estos aportes se realizaron en medio de los conflictos con los empleados estatales, a quienes se les pagó el sueldo de forma tardía y fraccionada.

Báez, en prisión, dejó sin trabajo a más de 2000 empleados. 

Así, la hermana del ex presidente Néstor Kirchner se hizo cargo del costo de los despidos de la constructora en la mira de la Justicia, luego de más de 10 años en los que recibió el 80 por ciento de la obra pública de Santa Cruz.

Austral Construcciones, la firma insignia del detenido empresario. 

Cada desocupado, según el diario La Nación, recibe en total $5000 y para eso debe formar parte de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). Para percibir el dinero, deben presentar un certificado de la Anses que indique que no reciben otros subsidios. En total, en la provincia hay más de 2000 desocupados, la mayoría son ex trabajadores de Báez.

Sin embargo, algunas denuncian señalan que para cobrar el subsidio los obreros deben estar enrolados a la Uocra, de otra forma no reciben el dinero en compensación por su salida de las empresas satélites de

Báez. Aseguran, además, que se lo dan por afiliación al kirchnerismo.