Más
Política

Santiago del Estero: diputados de Cambiemos pidieron derogar DNU de Macri

Marcelo Lugones y Fernando Giménez solicitaron que se rechace el decreto presidencial que impulsa la flexibilización de las exigencias a los extranjeros que pretendan comprar tierras. Para el partido es una “traición política inexplicable e inadmisible”.

24 Agosto de 2016 18:01
1552079069477

No es algo habitual en la política, por eso llama más la atención. Lo cierto es que los diputados de Cambiemos en Santiago del Estero, Marcelo Lugones y Fernando Giménez, presentaron en la legislatura local un proyecto de declaración en virtud del que solicitan al cuerpo que se rechace el decreto 820/16 dictado por el presidente Mauricio Macri que impulsa la flexibilización de las exigencias a los extranjeros que pretendan comprar tierras rurales.

El rechazo al DNU, con la firma de los diputados Lugones y Giménez. 

Según lo argumentado por el Gobierno nacional, la nueva reglamentación de la Ley de Tierras procura facilitar las inversiones extranjeras en nuestro país y regularizar situaciones que no habían sido contempladas en el decreto 274, que legalizó el límite a la extranjerización del suelo nacional.

La decisión de los legisladores locales generó una fuerte reacción dentro del partido. 

La sorpresiva postura de los legisladores provocó la reacción dentro del partido a nivel nacional, ya que consideraron una “traición política inexplicable e inadmisible” la posición de Lugones y Giménez, quienes sostienen que “el Presidente atentó contra la Constitución de la Nación al emitir el decreto que pretenden rechazar”.

“Da la sensación de que en el distrito Santiago del Estero, Macri está durmiendo con el enemigo”, confiaron fuentes cercanas a Cambiemos. “Sólo faltaría que Marcelo Lugones y Fernando Giménez impulsen una acción penal contra el presidente por haber firmado un decreto que ellos consideran que atenta contra la Carta Magna de la Nación. Como está la situación, no sorprendería”, agregaron.

“Toda esta información nos lleva a replantear severamente la clase de dirigencia que tenemos en Santiago del Estero, distrito electoral en el que somos minoría y en el que -según las últimas encuestas- debemos reconocer que hemos retrocedido por la torpeza de algunos dirigentes que piensan más en sus propios intereses que en el proyecto nacional de Mauricio”, subrayaron.