A días de las elecciones presidenciales de octubre, el candidato a jefe porteño de la Unión por la Patria, Leandro Santoro, adelantó quien va a ser su ministro de Seguridad en caso de que el partido asuma la presidencia.
“El ministro de Seguridad si yo gano va a ser Eduardo Feijoo. Fue el secretario de Seguridad de Tigre y actualmente se ocupa de la Seguridad de Ferrocarriles Argentinos. Es un cuadro muy serio, muy cercano a Sergio Massa. Además, tiene comprobada experiencia de gestión porque si hay algo que se le reconoce a Sergio de su gestión en Tigre, fue el tema de la seguridad”, anunció Santoro en diálogo con Radio con Vos.
Y agregó: “Yo vengo insistiendo con nombrar al defensor del personal policial, para tenerlo en cuenta en la planificación de la política, pero también para que los policías se sientan respaldados”.
Santoro, post debate: chicaneó a Marra, invitó a Lousteau y propuso que los subtes funcionen las 24 horas
Por último, Santoro se refirió a las próximas elecciones asegurando que “el 22 de octubre es la última oportunidad entre dejar que la Ciudad siga siendo la misma de siempre, la de los negociados, o cambiar hacia una ciudad humana. Acá hay que construir un gobierno de coalición para hacer las reformas que se necesitan”.En el día de la primavera, el candidato a jefe porteño se presentó en el Complejo Arte Media del barrio de Chacarita anunciando el “compromiso para nuestros primeros cien días de gobierno”.
“Durante las primarias decidimos ser una alternativa de poder y de gobierno, y trabajamos en un programa que pueda transformar la ciudad. Tomamos como principal bandera de la democracia recuperada a la educación, porque cuando hablamos de igualdad de oportunidades, de justicia social, o de progreso económico, hablamos de educación”.
“Hace más de 10 años que en la ciudad faltan docentes y faltan vacantes para los alumnos, fueron contra los profesorados y la carrera docente”, y de esta forma, abordó el tema de la Emergencia Docente y la idea de brindar becas para la carrera de docente y de estrategias como la de maestros itinerantes.
Por otro lado, abordó el tema de la Salud Mental: “Uno de los graves problemas de las grandes capitales, sobre todo después de la pandemia, no es un problema de los jóvenes con ansiedad y consumos problemáticos”. Enfatizó la necesidad de tener “guardias preparadas para esto, que deberían tener equipamiento y una arquitectura preparada para afrontar el problema, y vamos a trabajar en esto”.
La exigencia que le puso Massa a Mercado Libre para dar marcha atrás con la medida del Central
Habló sobre la seguridad de la Ciudad asegurando que “en América latina, según el PRO, nos mira con orgullo por el manejo de la seguridad, pero en 5 años hubo 6 ministros de Seguridad en la ciudad”. Y añadió: “Estamos tratando de pensar una ciudad humana, vivible, sustentables”.También abordó el tema de los transportes públicos: “Tenemos un plan de obras para que el subte sea cien por ciento accesible, en las 90 estaciones. No estamos hablado de poner un cohete en la luna, sino de poner rampas en el ingreso a los trenes para que la gente con discapacidad tenga su autonomía”.
Por último, finalizó diciendo: "Todas estas propuestas ya están listas, las vamos a presentar y las vamos hacer ley, y vamos a gobernar para la gente. ¡Acompáñenme, vamos a ganar!".