Más
Política

Satisfacción, otra vez cansancio y tuits en chino: Macri y su balance del G-20

El presidente ya abordó el avión que lo traerá de regreso a Argentina desde China. Antes de abordarlo, grabó un video en el que declaró estar "muerto". El embajador Diego Guelar, mientras tanto, se mostró satisfecho con la gestión de Macri en el G-20.

05 Septiembre de 2016 12:58
1552079173735

Luego de una serie de encuentros diplomáticos y de negocios, Mauricio Macri puso pie hace unas horas en el avión que lo traerá de vuelta a Argentina desde China, donde participó de la Cumbre del G-20. 

El presidente ruso Vladimir Putin fue uno de los líderes que se reunió con Macri en el G-20.

"Todo muy bien. Yendo para el avión. Necesito dormir, estoy muerto", expresó el presidente en una filmación que compartió en Snapchat. El avión que lo transporta llegará a Buenos Aires mañana a las 10.30, previa escala en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Ya había tenido episodios de cansancio similares. Por ejemplo, cuando anunció que no iría a los festejos del 9 de Julio en Palermo, luego de encabezar los actos en Tucumán, y la semana pasada cuando declaró públicamente que no iría a la fábrica de Manaos, en la Matanza. A los dos eventos, finalmente, terminó yendo. 

Gracias China por el esfuerzo puesto en la organización del#G20 y por el cálido recibimiento.

- Mauricio Macri (@mauriciomacri)

5 de septiembre de 2016

Esperamos seguir avanzando en la relación de nuestros países. #China

- Mauricio Macri (@mauriciomacri)

5 de septiembre de 2016

Tuitear en chino

Antes, Macri escribió dos tuits en idioma mandarín que luego tradujo al castellano para agradecer al pueblo y al gobierno del país anfitrión. "Gracias China por el esfuerzo puesto en la organización del G-20 y por el cálido recibimiento", expresó el primer mandatario. "Esperamos seguir avanzando en la relación de nuestros países".

Qué buenoooo!! https://t.co/GCj3LeRZWd

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

5 de septiembre de 2016

Se avecina catarata de memes: pic.twitter.com/gUZuriTtVq

- Gustavo Beaverhausen (@MisOdios)

5 de septiembre de 2016

Curiosamente -o no tanto, considerando su relación de "idas y venidas"- Marcelo Tinelli tomó nota de los tuits del presidente. "¡Qué buenoooo!", expresó con ironía el conductor citando uno de los mensajes de Macri, para luego retuitear a otro usuario que anunciaba: "se avecina catarata de memes".

El embajador en China, satisfecho

Por su parte, Diego Guelar, embajador argentino en China, definió como "extraordinariamente positivo" el balance de la participación de Macri en la cumbre.

Junto a Viviana, en camino a la gala del G-20. pic.twitter.com/J5LVBpLaRm

- Diego Ramiro Guelar (@diegoguelar)

4 de septiembre de 2016

"Este es un ejercicio inédito y de mucha paz, que se viene realizando a nivel presidencial desde el 2008 con la crisis financiera. En sólo 20 países se agrupa el 85 por ciento del PBI y el 65 por ciento de la población mundial, con las más variadas nacionalidades y tamaños. Es muy significativo que Argentina forme parte de este grupo", explicó en declaraciones a Radio Belgrano.

En sesión. @BarackObama #G20 pic.twitter.com/XCFdTSlaa1

- Mauricio Macri (@mauriciomacri)

5 de septiembre de 2016

En relación a las inversiones, Guelar advirtió que ""se generó un clima de inmediatez imposible de cumplir" pero indicó que, de todas formas,"en este primer semestre, con los empresarios bilaterales se cerraron financiamientos e inversiones concretas por 25.000 millones de dólares". 

Con la canciller alemana, Angela Merkel. #G20 pic.twitter.com/jbofKu8tBE

- Mauricio Macri (@mauriciomacri)

5 de septiembre de 2016

"Uno debería inaugurar obras de gobiernos anteriores y empezar obras que se van a inaugurar en futuras presidencias", agregó el embajador. "Ese círculo virtuoso no lo tenemos y las inversiones tardan un tiempo en madurar. Estamos reaccionando para que ocurra en el menor tiempo posible".