05 Diciembre de 2016 03:27
El gobierno de Córdoba ratificó su "respaldo" al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias "consensuado entre los gobernadores y el gobierno nacional" y pidió a los diputados de la provincia que lo voten.
"El Gobierno de la provincia de Córdoba ratifica su respaldo al proyecto consensuado entre los gobernadores y el gobierno nacional y pide a los diputados de la provincia que lo apoyen con su voto", expresó hoy la administración del peronista Juan Schiaretti, en un comunicado.
El gobernador de Córdoba apuntó contra el Frente Renovador sin nombrar a sus principales dirigentes: Sergio Massa, Roberto Lavagna y José Manuel De la Sota, su antecesor en el cargo que hoy integra una alianza con el ex intendente de Tigre.
Schiaretti criticó "un proyecto de otra fuerza política", dijo, que "incorrectamente hace eje en el mínimo no imponible nuevamente, que hace perder más recaudación a las provincias y propone la creación de otros impuestos para compensarlo, sin que nadie sepa en realidad cuánto se puede recaudar por los mismos".
Según el Gobierno de Schiaretti, "la mayor distorsión que tiene hoy el impuesto a las Ganancias en Argentina es el porcentaje que paga quien supera el mínimo no imponible".
Schiaretti respaldó el proyecto consensuado con el gobierno de Cambiemos.
En ese sentido, recordó que esos trabajadores "en vez de arrancar pagando un 2 por ciento, e ir subiendo el porcentaje en la medida que es mayor el ingreso, como en cualquier país normal, fruto de la desactualización de la tabla de progresividad, que es del año 2000, se entra a pagar directamente el 35 por ciento", que es "la alícuota máxima".
De la Sota, Massa y Lavagna con Schiaretti en 2015. El gobernador apoya a Macri.
Ante todo esto, la Nación y las provincias acordaron "una modificación del impuesto a las Ganancias que, como sucede en los demás países, hacía eje en la corrección de ese desequilibrio". Aún así, "esta corrección significa que Córdoba (provincia y municipios) pierde de recaudar unos 1.300 millones de pesos en 2017".
Pero tanto la Provincia como los municipios cordobeses "no pueden aceptar perder como mínimo otros 1.300 millones de pesos más de recaudación en 2017 por la aplicación de un proyecto que no va en la dirección correcta para eliminar las distorsiones del impuesto a las Ganancias, por un lado, y por otro, no garantiza que no sigamos perdiendo recaudación".