09 Marzo de 2017 03:50
Tras el bochornoso acto de la CGT, que terminó en medio de incidentes y el reclamo de "poner una fecha" para el paro, el primero en salir a hablar fue uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la central obrera, Juan Carlos Schmid, quien expresó que "la semana que viene" la central sindical fijará "una fecha" para realizar un paro nacional, que "seguramente será los primeros días de abril".
Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT afirmó que "la semana que viene" fijarán fecha para el paro.
"La fecha del paro de alguna manera con nuestras declaraciones la habíamos fijado de un tramo que va desde el 30 de marzo al 2 de abril. La semana que viene fijaremos una fecha de paro, que seguramente será los primeros días de abril", enfatizó Schmid, quien, consultado sobre cuáles son las medidas necesarias que debe tomar el Gobierno para evitar la medida de fuerza, respondió: "Hay que retrotraer todo a enero, y que todos los despidos y suspensiones que se dieron en estos tres meses vuelvan al trabajo".
"Tampoco se trata de una guerra, el gobierno tiene cuatro años. Hay que alejarse de la coyuntura y ver los problemas que tenemos en el aquí y ahora. El Gobierno lleva un 30 por ciento de su mandato ejerciendo el poder", agregó, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Schmid afirmó que "tampoco se trata de una guerra con el Gobierno".
En relación a los disturbios que se produjeron durante la desconcentración de la movilización, comentó que "había trabajadores muy enojados, muy descontentos. Había agrupaciones políticas de distintas tonalidades, no quiero caer en el folklore de 'fue aquel' o 'aquel'".
Sobre los incidentes de la marcha expresó que "no quiero caer en el folklore de fue aquel o aquel".
"Una enorme multitud acudió al llamado de la CGT. Nosotros no hemos sido elegidos por la voluntad popular como el gobierno, pero tenemos la obligación de representar a los trabajadores", sentenció, para luego concluir diciendo que "el gobierno tiene un enfoque errado" y que "se nos está demandando que resolvamos el problema del Ejecutivo, y nosotros no estamos para eso. Estamos para reclamar y poner las cosas sobre la mesa".