06 Abril de 2017 19:03
Mientras siguen los ecos del primer paro de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri, era importante el análisis de los integrantes del triunvirato que conduce a la central obrera.
Uno de ellos es Juan Carlos Schmid, quien en diálogo con Jorge Rial en "Argentonic", el ciclo que conduce por la pantalla de A 24, afirmó que "el diálogo está abierto pero los resultados no aparecen, y un diálogo frustrado conduce a la frustración".
Además, el dirigente tuvo otras definiciones importantes como las siguientes:
Hay muy pocas centrales obreras que tienen esta capacidad.
Estamos en medio de una sociedad fragmentada, es un dato de la realidad.
Es un error de interpretación política, yo creo que ha sido una demostración del descontento que hay en el país. Hay una depresión muy grande.
Nosotros estamos confederados, cuando hay un llamado de la entidad madre los sindicatos que deciden adherir paralizan sus actividades. Me parece que esto es bastante sencillo, no sé por qué dicen es un paro del transporte.
Yo más que el copamiento del palco hablo de la actitud antidemocrática de los que no nos dejaron ni hablar. Nosotros en los días previos ya habíamos hablado que íbamos hacer el paro.
Yo no podría individualizar que fue un determinado sector. Ahora, la inmensa cantidad de gente que fue ese día no fue para cuestionar al triunvirato.
Yo contento no estaba, he estado al frente de las peleas populares desde antes del advenimiento de la democracia, siempre del mismo lado. Cuando uno provoca ese tipo de desmanes lo que hace es ser funcional no al Gobierno, sino a los intereses poderosos que están detrás.
Yo creo que las democracias en el mundo son débiles.
El Gobierno ha agravado una situación que ya venía seriamente deteriorada de la gestión anterior.
Yo no quiero cargar con esa gallina sobre mis hombros, pero tampoco se puede confundir con resignación. Tenemos que poner arriba de la agenda lo que demandan mis compañeros.
La protesta nuestra tiene que empezar a reunir toda la creatividad del movimiento sindical, el paro solo no es la única forma de protestar. Tenemos que ser inteligentes para esta confrontación, lo que queremos son soluciones, Me imagino que también el Gobierno.
Me parece que las miradas que se tienen son mucho más complejas. Cuando se va a un paro hay un trabajo que nadie ve, hay que convencer a todo el mundo, porque no todo el mundo sufre el impacto de la misma manera.
Cuando el Gobierno dice que no entiende por qué vamos al paro yo empecé diciendo que hablamos la lengua española.