En el marco de la causa que investiga operaciones fraudulentas alrededor del plan de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos, hoy le tocó someterse a indagatoria al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
Schoklender llegando hoy a Comodoro Py para entregar su declaración.
Así, el ex hombre de confianza de Hebe De Bonafini -condenado a prisión en los años '80 por el asesinato de sus padres- le entregó un escrito al juez Marcelo Martínez Di Giorgi en el cual apuntó hacia Amado Boudou y José López llamándolos "delincuentes con cargos".
"Funcionarios públicos como Boudou y López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su beneficio personal", explicó Schoklender en el texto. “El lamentable y bochornoso hecho de bolsos y valijas llenos de billetes, en mi opinión, llevan el endoso de un poder judicial ineficiente".
En el escrito, de más de 20 páginas, el ex apoderado de la Fundación de las Madres denuncia “la falta de acción” para terminar con la investigación y explica que, "luego de que el Honorable Congreso de la Nación Argentina y el Poder Ejecutivo Nacional decidieran la estatización de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (cuyos activos y pasivos eran los mismos que los de la Fundación Madres de Plaza de Mayo)", se produjo "la confusión jurídica de patrimonios".
Schoklender, finalmente, rescató el trabajo realizado desde el organismo en el que militaba, afirmando que representaba "un proyecto de integración social general nunca visto en la República Argentina".