El escándalo por la detención de José López sigue generando repercusiones de todo tipo, como el caso Baez y la ruta del dinero K. Esta vez, quien se refirió al tema fue nada más y nada menos que Sergio Schoklender, quien supo estar ligado al gobierno kirchnerista cuando era parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Mientras espera la resolución de la Justicia sobre su responsabilidad en la causa "Sueños Compartidos", Shoklender habló con Fernando Carnota en TN y no dejó tema sin tocar, desde el Gobierno de Néstor y Cristina al rol de José López, pasando por Hebe de Bonafini, Aníbal Fernández, Oyarbide y el modelo K.
Néstor y Cristina
"El problema es cuando se muerte Néstor, esto se despelota y se va para cualquier lado. Néstor tenía un plan político, Cristina estaba totalmente psicótica por sus altibajos".
Schoklender disparó contra Néstor y Cristina.
"A Cristina no le preocupaba el proyecto, lo único que le preocupaba es que le estaban robando de la parte que le correspondía a ella en este reparto delicuencial".
López y De Vido
"López robó para la política y para él".
Fue el arquitecto del patrimonio de los Kirchner".
"Los que quieren dejarlo de lado a De Vido no pueden, a menos que los jueces lo consientan".
"Ningún expediente podía salir sin la firma de De Vido".
"A López lo conocí discutiendo, viendo como humillaba a intendentes, gobernadores, mirándolos como si fuesen una basura".
José López y Julio De Vido.
"La idea de que alguno de estos se va a quebrar es una idea vendida por algunos medios de comunicación. Mentira, no se van a quebrar, no se van a transformar en Fariña, López no se va a arrepentir".
"Nos retrasaba los pagos a la fundación".
"Cuando López intenta imponer dentro de la fundación la misma lógica de corrupción de otras empresas se encuentra con que estaba yo, que le hacía frente".
"A Hebe de Bonafini se la ganaron, la embaucaron con adulación".
"Por tener dos líneas en un diario o porque la recibieran en Casa de Gobierno era capaz de cualquier cosa".
Junto a Hebe de Bonafini, cuando compartían la tarea en la Fundación.
"Salía diciendo unos disparates terribles y la llamaban para agradecerle y se inflaba cada vez más".
"Hebe se rodeó con un entorno complicado".
Aníbal Fernández
"Aníbal era el cerebro de las operaciones más rastreras, más retorcidas".
La Cámpora
"La Cámpora se dedicaba a plagar todos los ministerios".
"En aquella época, cuando uno iba viendo como metían gente en todos lados pensaba que no los iban a poder sacar nunca más".
"Una vez que fueron ocupando puestos de poder empezaron a robar, y entonces uno veía cómo se enriquecían".
Oyarbide
"Oyarbide era un regenteador de prostíbulos, un pedófilo, y le permitieron retirarse honrosamente porque sabe mucho de todos".
El proyecto K
"Lo creí fervientemente. No lo creí cuando asumió, a los meses comencé a creer en el proyecto y a medida que fueron transcurriendo los años uno le veía cada vez más cosas flojas y todos nos mentíamos y nos justificábamos".
Sueños Compartidos
"Lo que hubo es que se vació el patrimonio de la fundación, desaparecieron casi 260 millones de pesos".
"Va a ser la justicia la que va a resolver si soy culpable en Sueños Compartidos".
"Seguramente la hija de Hebe va a tener que explicar el origen de su patrimonio, pero no está citada a indagatoria, Hebe sí".
Su vida hoy
"Me levanto a las 6 de la mañana, no tengo vehículo, soy un laburante, no tengo Ferraris ni un millón de dólares ni todo eso que dicen".
La ruta del dinero K
"La plata debe estar en Estados Unidos, en los paraísos fiscales y en los países limítrofes. Lo que López trató de esconder es la plata de bolsillo, las cifras que manejaban eran astronómicas".
Los 12 años de kirchnerismo
"Fueron doce años de un modelo terriblemente concentrado, esto se extendió por todo el Gobierno nacional, yo no creo que haya un ministerio que no tenga denuncias por corrupción. Todo está muy podrido".