Más
Política

Schoklender, polémico: "Hebe de Bonafini me da vergüenza ajena"

El ex titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo buscó desligarse de las supuestas maniobras fraudulentas en el programa Sueños Compartidos.

05 Julio de 2016 11:04
1552078634197

Alguna vez unido en una cercana y afectuosa relación con Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender tuvo durísimas palabras contra ella hoy en una entrevista con Radio Nacional. 

Schoklender declaró que Bonafini "se casa con el poder"

"Me da vergüenza ajena. Hebe perdió completamente la línea, el rumbo", sentenció quien se hizo famoso por matar a sus padres en la década de 1980. "Hay que entender que ella no es 'las Madres'. Por un lado, tenemos a las Madres de Plaza de Mayo, que a lo largo y ancho de todo el país han luchado durante muchísimos años de una manera increíblemente digna. Y por el otro a Hebe, que en un momento determinado se casa con el poder y termina diciendo cualquier disparate".

Loading...

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo también apuntó sus armas hacia José López, a quien responsabilizó por completo de las maniobras fraudulentas alrededor del programa Sueños Compartidos.

"La totalidad de las decisiones de las obras públicas las tomaban López con De Vido a las órdenes de Néstor y Cristina", aseguró Schoklender explicando que, luego de la muerte de Kirchner, el ex secretario de Obras Públicas quiso continuar el plan de viviendas sociales Sueños Compartidos con "empresas amigas".

"Nunca me robé un centavo"

Schoklender y Bonafini, en épocas más felices. 

Schoklender también está citado para la semana próxima por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo indagará en la causa que investiga el millonario desvío de fondos en el programa de viviendas Sueños Compartidos.

"Yo nunca me robé un centavo", se defendió agregando que mientras actuó como apoderado de la Fundación "jamás hubo ni sobrefacturación, ni sobreprecios, ni facturas truchas, y la totalidad de los trabajadores estaban en blanco".

Schoklender no sólo alegó su inocencia sino que cuestionó a Martínez De Giorgi por haber "pisado la causa de Sueños Compartidos durante años", remarcando que "todas estas maniobras desde el kirchnerismo sólo fueron posibles gracias a la connivencia y complicidad de los jueces federales" y tachando de "payaso" al ex juez Norberto Oyarbide.

"No tengo nada de que arrepentirme", cerró el ex apoderado de la Fundación Madres. "Sí quizás de haber creído en su momento en este proyecto nacional y popular, y tantos cuentos. Y, con el correr del tiempo, caminando por los pasillos de los ministerios, ir enterándome de lo que había atrás".