Big Bang! News
Más

Scioli contraataca: sus abogados presentaron un escrito

Los representantes legales del ex gobernador bonaerense sostienen que "resulta imposible y hasta falso que se afirme que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas". Afirman que las pruebas presentadas son "prueba irrefutable de la absoluta ajenidad de nuestro defendido respecto de cualquier conducta ilícita".

02 Agosto de 2016 21:07
1552078874478
1552078874478

Las repercusiones por la denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli, a quien acusó de “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, siguen generando nuevos capítulos y dejando más tela para cortar.

El ex gobernador amplió su defensa a través de un escrito presentado por sus abogados.

Es que ahora fue el ex gobernador bonaerense quien hizo una presentación ante la Justicia a través de sus abogados, Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina.

Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, abogados de Scioli. 

En el escrito, los letrados ponen en conocimiento al fiscal “que resulta imposible y hasta falso que se afirme - como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados, por la suma cercana a 20 mil millones de pesos”.

“Todo pago o transferencia de fondos durante la gestión de nuestro asistido se encuentra debidamente documentado y con sus destinatarios perfectamente identificados, habiendo sorteado los controles constitucionales y legales, pre y post ejecución”, agregan.

“Esta defensa está en condiciones de demostrar la inexactitud de dichas exposiciones periodísticas, siendo que las mentadas transferencias desde las cuentas del Banco Provincia lo fueron para cumplir con compromisos administrativos, legales y presupuestarios, como ser pago de salarios, bonificaciones, contratos, proveedores y contratistas, entre otros”, remarca el texto.

Posteriormente, los abogados solicitan que, a modo de prueba, la Tesorería General de la Provincia informe si el 7 de enero de 2014 “se realizaron o autorizaron pagos o transferencias”, y que, en caso de ser afirmativo, se especifique “desde qué cuentas, montos, imputaciones de esos pagos o transferencias, identificando la dependencia o repartición receptora y número de cuenta remitida”.

El escrito concluye afirmando que "estas probanzas, unidas a las que ya se encuentran glosadas, son prueba irrefutable de la absoluta ajenidad de nuestro defendido respecto de cualquier conducta ilícita que pretenda achacársele a su función". 

10