“El jueves se demostró que no era una 'campaña del miedo' sino de la verdad”. Con esa frase, Daniel Scioli reapareció hoy para criticar la devaluación del 38% tras el fin del “cepo” cambiario.
El ex gobernador bonaerense participó de un evento en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajao (UMET). Allí insistió en que su “nueva oficina será la calle”.
Junto a ex funcionarios kirchneristas, Scioli criticó a su vencedor, Mauricio Macri, por realizar un “ajuste brutal” en su primera semana de gobierno: “Fue una transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los más concentrados de la economía”.
Durante la campaña presidencial, el ex candidato proponía, en cambio, una corrección cambiaria “gradual”.
Por eso, el hombre que ahora busca conducir al peronismo provincial afirmó que es necesario “comenzar a construir una alternativa” al gobierno porque no se debe ser “indiferente” al plan económico de Cambiemos.
Mauricio Macri había recibido el 11 de diciembre a Daniel Scioli en la Casa Rosada.
Reunión con @danielscioli en Casa Rosada. Gracias por la predisposición para trabajar a partir de las coincidencias pic.twitter.com/t9RXl4hfsp
- Mauricio Macri (@mauriciomacri)
El ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, también advirtió sobre las consecuencias de la reciente “mega devaluación”: “El resultado de la medida es doble: inflación y desempleo”.
El ahora diputado nacional concluyó: “El FMI se volvió a hacer cargo de la economía argentina”.