“Seguimos con preocupación las decisiones que se están tomando desde el gobierno nacional que están afectando los salarios de los trabajadores e impactan en los precios” (sic).
Tiempos de mayor sintonía.
Con esa frase posteada en sus redes sociales, Daniel Scioli decidió diferenciarse de la administración de Mauricio Macri, para volver a trazar con claridad el rol opositor que anticipaba antes del ballottage.
A pesar de los rumores de acercamiento, las decisiones del Gobierno -quita de retenciones, levantamiento del “cepo” cambiario y devaluación- llevaron al ex mandatario bonaerense a difundir su mensaje.
El ex gobernador junto a José Luis Gioja.
Después de un encuentro con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, Scioli aclaró que se buscará “seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media”.
Encuentro con la nueva oposición.
El hombre que ganó en primera vuelta, pero perdió en la segunda, diagnosticó que “una devaluación de estas características sumada a la quita de subsidios, al aumento de tarifas, a la apertura de la economía y la quita de retenciones conlleva a una transferencia muy importante de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados”.