01 Marzo de 2017 11:43
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a cuestionar al Gobierno de Mauricio Macri. Pidió “defender a la gente de cara a lo que está ocurriendo”, ponderó su gestión como mandatario bonaerense y se negó a precisar si será o no candidato en las elecciones de octubre.
“El cambio que hacía falta era otro, no desandar la desindustrialización del país, o que el salario sea centro del ajuste, o el aumento de tarifas”, disparó Scioli, quien cuestionó con dureza las “prioridades en materia económica” del Ejecutivo nacional. “Buscan reducir la inflación, es noble y lo compartimos: el tema es el cómo”, agregó.
Scioli afirmó que “hubo cosas pendientes” en su gestión al frente de la Provincia, aunque sostuvo que “el pueblo vivía mejor” y que eso “se reflejó en las urnas”. Recordó que recibió un “apoyo contundente” en las cinco elecciones que protagonizó y que en el ballottage de 2015 frente a Macri obtuvo más del 50 % de los votos en Buenos Aires.
Desde hace semanas, Scioli volvió a cobrar cierto protagonismo en términos políticos y electorales. Si bien aún no definió si competirá o no en las legislativas, el ex gobernador recorrió en los últimos 20 días más de una docena de municipios bonaerenses. “La gente no da, no llega a fin de mes”, analizó en diálogo con radio La Red.
Scioli junto a Alberto Pérez, su hombre de confianza en la Provincia, hoy investigado por la Justicia.
Otro de los frentes de batalla de Scioli son las causas judiciales. Su hombre de confianza, el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, es investigado por presunta administración fraudulenta mediante facturas apócrifas entre 2014 y 2015. Días atrás, el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, le prohibió la salida del país. A su vez, Scioli fue denunciado por la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero y defraudación al Estado.
De todos modos, el ex gobernador señaló que mantiene relación con todo su equipo. Respecto a las investigaciones, sólo se limitó a decir: “Son cosas que se tienen que aclarar en los ámbitos correspondientes”.
SU FUTURO POLÍTICO
“Veo desde qué lugar, llegado el momento, puedo acompañar a la gente”. Con esas palabras, Scioli le puso aún más misterio a su futuro electoral. Dijo que todavía no definió si será candidato, y evitó enfrentarse al ex ministro del Interior y Transporte K, Florencio Randazzo.
Scioli habló de las responsabilidades del Peronismo frente a las elecciones.
En este sentido, fue más que claro respecto a la interna del Partido Justicialista. “Hoy el peronismo tiene la enorme responsabilidad de construir una alternativa confiable".