Daniel Scioli cruzó a Mauricio Macri, luego de que efectivos policiales reprimieran a un grupo de maestros que intentaba instalar una escuela itinerante frente a las puertas del Congreso, en el marco del conflicto paritario que los gremios docentes mantienen con el Gobierno nacional. “Se envalentonó con la marcha del otro día y se pasó de rosca”, analizó.
"Se estuvo haciendo arengue esta última semana, hubo un cambio de actitud: el presidente está envalentonado
Scioli instó a Macri a "respetar el Estado de derecho".
“Este tema puntual amerita un abordaje inmediato para revertir la situación. Hay que tranquilizar y pacificar. De ninguna manera puede reprimirse una expresión democrática que busca hacer sentir su reclamo de distintas maneras”, reforzó el ex candidato presidencial.
“Es un Gobierno que se ha jactado del diálogo y lo que estamos viendo es la contracara
La lectura política de Scioli es clara. “El Gobierno ha interpretado mal algunas cuestiones que dio a entender como grandes éxitos”, disparó, y sumó: “Como la marcha esa (la del primero de abril), más allá de que una parte de la ciudadanía tiene todo su derecho de movilizarse e intensificar la democracia”.
“Me parece bien que (la oposición) se pueda hacer eco de esta problemática y encausar esto, que se está desmadrando
Cuatro docentes fueron detenidos, pero los liberaron en la madrugada.
Además, el ex gobernador bonaerense se refirió al cuestionado levantamiento del corte que tuvo lugar el día del paro general convocado por la CGT en la Panamericana. “El otro día, (Macri) hacía referencia al éxito que tuvo al levantar los cortes. Se estuvo haciendo arengue esta última semana, hubo un cambio de actitud: el presidente está envalentonado”.
"Si se siente acompañado por un sector de la sociedad, tiene que prestarle más atención al otro que no lo está acompañando
Scioli también instó a Macri a “respetar el Estado de derecho” y el “derecho a la huelga”. “Es tiempo de tener más sensibilidad y responsabilidad. Si se siente acompañado por un sector de la sociedad, tiene que prestarle más atención al otro que no lo está acompañando por las razones socioeconómicas que son una realidad. La gente no llega a fin de mes”.
"La mayor grieta se da en la sociedad cuando hay violencia, desigualdad e injusticia social
[AHORA] en el marco del conflicto nacional pic.twitter.com/N0QgLhSbao
- Prensa SUTEBA (@PrensaSUTEBA)
“Es un Gobierno que se ha jactado del diálogo y lo que estamos viendo es la contracara. Dijeron que venían a unir a los argentinos, pero la mayor grieta se da en la sociedad cuando hay violencia, desigualdad e injusticia social”, chicaneó.
Los docentes analizan retomar las medidas de fuerza tras la represión.
Por último, el ex gobernador destacó la unión de los diversos partidos opositores. “Me parece bien que no solamente el peronismo, sino también los legisladores del Frente Renovador u otros partidos políticos como los de izquierda se puedan hacer eco de esta problemática y encausar esto, que se está desmadrando”.