07 Agosto de 2016 13:32
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó la denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien acusó al ex mandatario por retirar de manera irregular 20 mil millones de pesos del presupuesto de la provincia de Buenos Aires. “Son movimientos para pagar sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal María Eugenia Vidal”, justificó.
El ex candidato a presidente se comunicó con el programa de Mirtha Legrand. Por teléfono, rechazó la acusación de Carrió, quien lo llevó a la Justicia, que ya investiga el destino de más de 20 mil millones de pesos, que habrían sido retirados en efectivo de cuentas públicas del Tesoro provincial y del Banco Provincia, entre 2014 y 2015.
Scioli aseguró que “cuando se largan estas versiones respondo en el ámbito adecuado”. Sin embargo, sostuvo que “todo tiene su límite” y que él nunca “ofendió ni agravió a nadie”. “Esta fábula de los 20 mil millones, como hemos aclarado, son movimientos para pagar sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora Vidal”, recordó el ex mandatario provincial.
Elisa Carrió presentó la denuncia ante la Justicia. Scioli rechazó la demanda esta tarde.
Molesto por la denuncia, aseguró que la opinión pública está “sensibilizada” cuando “se afirma que se robaron 20 mil millones en efectivo”. “Después se vincula esto a la supuesta compra de campos, que fue un tema juzgado en distintas instancias”, disparó el ex gobernador en diálogo con Legrand.
“Doy mi palabra de honor, lo único que tengo en Italia, que es lo más importante que puede tener una persona, son amigos. De más de diez años de mi carrera deportiva. Tengo una enorme responsabilidad con la mitad del pueblo argentino de decir estas cosas y en las instancias correspondientes”, aseguró. “He tenido un compromiso con la transparencia y los organismos de control. Todo ha pasado por el control de los organismos autárquicos", agregó Scioli.
Según explicó Scioli, "es una fábula" la denuncia por los 20 mil millones de pesos.
“Con el respeto que merecen todos, la política no es el vale todo. La vida me sometió a pruebas duras. Puedo aceptar las críticas. Pero el agravio es otro juego y más cuando se distorsiona con la supuesta compra de campos", aseguró. Scioli hacía referencia al emprendimiento La Estrella. Según el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, se trata de un proyecto que “de una familia” que forma parte “de un programa de turismo rural”.
“Esta causa, documentos de por medio, fue absolutamente aclarada, sobreseída en toda su dimensión. Lo mismo en cuanto a mi patrimonio”, aclaró. En este sentido, hizo referencia a que su patrimonio está en las declaraciones juradas.