Tras la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, la firma Abril Catering quedó en la mira de la Justicia. La empresa en cuestión habría sido utilizada por el secretario general de la UOCRA para lavar dinero a través de Horacio Homs, supuesto testaferro de la familia, quien se entregó hoy a las autoridades tras mantenerse prófugo por varios días.
"Pata" Medina fue detenido al semana pasada.
Las últimas horas habían sido movilizantes para la empresa de producción y distribución de alimentos que contaba con bienes poco comunes en una firma de estas características. En los allanamientos la Policía encontró un avión, un helicóptero, un barco y más de 100 autos, muchos de ellos de lujo.
La pareja propietaria de Abril Catering, en la mira de la Justicia.
Tras el escándalo, la firma despidió a 160 empleados y ahora sus titulares, Betsabe Masselos y Horacio Hom, tienen un frente judicial complejo. Tal es así que él decidió entregarse hoy a la Justicia.
La firma Abril Catering tenía bienes millonarios.
La Justicia intenta determinar si Homs y Frontán recibieron "dinero ilícito" proveniente de actividades financieras y maniobras extorsivas realizadas por "Pata Medina" a empresarios propietarios de firmas de la construcción.