Carlos Ortiz, el prófugo más peligroso de la Comisaría 2° de Villa Ballester, finalmente se entregó en la puerta de los Tribunales de San Martín y fue aprehendido al instante.
Ortiz se entregó esta mañana en Tribunales.
Ortiz tiene 18 años y había sido arrestado por el homicidio en ocasión de robo del comerciante Eduardo Herrlein en junio pasado. Al verse cercado por la Policía bonaerense, decidió entregarse a la Justicia.
El joven está acusado de matar a Herrlein de un disparo en la cabeza. Cayó seis días después de los hechos en el barrio de Villa Martelli. Llevaba una campera que había robado del local de ropa deportiva de la víctima.
Dos sin recapturar
De esta manera, dos de los delincuentes fugados aún siguen sin ser recapturados: Jesús Leandro López, inicialmente detenido por robo agravado, y Fabián Sorrentino, acusado de infringir la ley de drogas.
Sayes cayó esya madrugada en un control vehicular.
Mientras tanto, esta madrugada fue apresado otro de los prófugos, Pedro Alberto Sayes, imputado por intento de robo y homicidio. Estaba a bordo de un Peugeot 206 junto con otro hombre y cayó en un control policial en el Camino del Buen Ayre.
Medidas disciplinarias
Además, ayer la dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar al comisario Daniel Franco Correa, a cargo de la Comisaría 2° en el momento de la fuga.
El funcionario policial está acusado de negligencia, y falta de control y supervisión. El jefe de turno, un oficial de servicio y un ayudante de guardia también fueron desafectados.