La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que detendrán a todos los implicados en las amenazas que aparecieron la mañana de este viernes en su contra, pintadas en una tela bajo el puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón de la ciudad de Rosario, en el cual la cuestionan por haber metido "a todos los presos en un mismo pabellón". Los actos intimidatorios se dieron pocas horas antes de que la funcionaria dé una conferencia donde brindará detalles acerca de la detención de un testaferro de un jefe narco.
"Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires", eran las palabras que aparecieron pintadas con aerosoles negros y rojos, las cuales estaban firmadad por "Los Rosarinos". La misma fue retirada por policía de la Unidad Regional II cerca de las siete de la mañana, cuando se acercaron a bajar la bandera que habían colgado durante la madrugada y comenzar con la investigación para dar con los autores.
"Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda", aseguró la ministra en un posteo en la red social X (ex Twitter). La expresión es acorde a la intención de demostrar y comunicar, con su estilo confrontativo bien marcado, acciones de forma cinematográfica, sin importar los resultados de los últimos meses respecto a la violencia narco en la provincia de Santa Fe.
Lo más duro, más allá de la explicación narco de haber metido a todos en el mismo pabellón de una prisión, es que las amenazas se dan el mismo día en el que la ex montonera anunciará lo que presentó como un "megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario", en una conferencia de prensa donde brindará detalles sobre una captura "muy importante" en la lucha contras las bandas criminales de Rosario.
Se trata del ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un peligroso narcotraficante también conocido como "El Peruano", que se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz. En la conferencia de prensa que ofrecerá desde la sede de la cartera policial, estará acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.
Tanto Jorge Benegas como Francisco Rodríguez Villarreal fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en un operativo en Rosario, identificados como una parte importante de las bandas narcos, que tiene que ver con el lavado de activos y el financiamiento de estas operaciones ilegales.