Más
Política
Jamoncito toma mate

¿Se la mandó a guardar? El vueltito de Karina Milei a Victoria Villarruel que le costó caro en las redes

Además, los malabares de Adorni para desmentir la denuncia de la vicepresidenta.

29 Julio de 2024 11:45
Karina Milei y Victoria Villarruel en La Rural

Ya no hay marcha atrás. Después de los cruces por el tweet de Victoria Villarruel contra Francia y de la mojada de oreja del 25 de Mayo -con viajecito en tanque incluido-, Karina Milei y el equipo de propaganda del Gobierno se prepararon con todo para blindar a la figura de la vicepresidenta durante el discurso de Javier Milei en el acto de La Rural.

Villarruel fue una de las primeras en llegar al predio, pero la vicepresidenta no contó con ningún resguardo de seguridad. Quien sí tuvo su "gran momento" fue la hermana del presidente, que ingresó sólo segundos después que Milei rodeada de un importante operativo.

A diferencia de otros actos oficiales, en los que la vicepresidenta escoltó al presidente, Milei esta vez decidió llegar solo a la pista, arriba de un auto descapotable. Villarruel, por su parte, tuvo que ver desde el palco la "llegada triunfal" de su compañero de fórmula, sin margen de acción para sumarse a la "foto oficial".

El reencuentro entre la vicepresidenta con los hermanos Milei se vio en la transmisión oficial y fue, tal vez, uno de los momentos más viralizados en redes sociales. Para dolor de cabeza del presidente libertario y de su hermana, la atención del público estaba puesta en ella y no en los posibles anuncios que realizaría el presidente.

Pero eso no fue todo. Con el correr de las horas, desde el equipo de comunicación de la presidencia se difundieron más de cincuenta fotos del acto. A Villarruel sólo se la pudo ver en dos imágenes oficiales, siempre a un costado de Milei y en el palco junto a otros funcionarios.

Las fotos oficiales del acto en La Rural

Atenta a la jugada, la vicepresidenta hizo gala del apodo con el que Milei se refiere a ella a sus espaldas: bicha cruel. Lejos de bajar la tensión, la autora del "jamoncito-gate" aprovechó un tweet del periodista Ramón Indart para explicar por qué no hubo más imágenes suyas del acto.

"Todos buscando si sube alguna (foto) con el presidente", escribió el periodista en el posteo de Instagram publicado en el perfil oficial de la vicepresidenta, dándole así el pie a Villarruel. "No dejaron que ingrese con un fotógrafo propio, tampoco a nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos mío, así que las fotos que tengo son las que me mandaron de varios lados", disparó la vice.

Los malabares de Manuel Adorni para tapar las acusaciones de Villarruel

Atentos al revuelo que se generó en redes sociales con el mensaje de Villarruel, el vocero presidencial, Manuel Adorni, debió dar explicaciones en su habitual conferencia de prensa.

"Estaba a un metro de la situación. La relación sigue siendo la misma de siempre, una muy buena relación. Entiendo que entre ellos dos estaban el presidente de la Sociedad Rural Argentina con su esposa. No ha habido nada extraño, ni atípico en eso", esquivó.

Luego, Adorni pisó el palito y negó que le hayan impedido el ingreso al equipo de comunicación de la vicepresidenta. "Con respecto a los fotógrafos, esto es siempre así. El que tiene entrada es el fotógrafo y los que se encargan de la imagen del presidente. Ni a los ministros, ni a la vicepresidente se les autoriza el ingreso de fotógrafos cuando en el evento se encuentra el presidente".

"Esta es una norma general, no fue algo que ocurrió ayer. Es algo que viene ocurriendo desde el diez de diciembre", aclaró.