A pocos meses de las elecciones presidenciales, la oposición pone en marcha “los dardos internos” para que “el mejor” llegue al comicio final. Patricia Bullrich arrancó primera y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y dijo: “Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente”.
La expresidenta del PRO reapareció este jueves y cruzó con dureza al jefe de Gobierno, recordó cuándo fue el quiebre de su relación, le recriminó haber criticado a Joaquín de la Torre y lo cuestionó por "tomar decisiones de las que después se arrepiente".
“Siempre tuve una buena relación con él hasta que le dije que iba a ser candidata. Ese día hubo como algo que se quebró y nunca volvimos a ser los mismos. Quizás él pensaba que era el único candidato, que no iba a haber otro”, contó la precandidata presidencial de JxC en una entrevista a LN+.
Todos adentro, nadie afuera: los movimientos en la interna peronista para las Elecciones
El periodista, le preguntó si iría con Rodríguez Larreta de vacaciones, la respuesta de la dirigente fue un contundente "no". "Siempre me costó el diálogo con él. Yo soy más de pensar la política, los escenarios, cómo está el mundo, la Argentina. Él es más pragmático. Te pregunta si te gusta esto o lo otro, si estás de acuerdo o no con tal cosa", dijo intentando describir al candidato como una persona que no es determinante con sus ideas."Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente”, disparó.
Fue ahí que el entrevistador, Luis Novaresio, le preguntó si, en caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, le ofrecería al jefe de Gobierno porteño un ministerio y aseguró: "A Larreta le ofrezco una conversación el 14 de agosto (día siguiente a las PASO) sobre cómo sigue la campaña, cómo juntamos las partes que conformaron las distintas listas, cómo nos organizamos para esta segunda etapa y luego cómo conformamos el gobierno. No ofrezco pero interpelo a una mesa donde discutamos qué vamos a hacer”.
Reservas, swap, yuanes y cómo te impacta en el día a día el nuevo acuerdo con China
Rodríguez Larreta, desde que comenzó su campaña, en sus conferencias de prensa no deja de reiterar que, por su parte, está muy lejos de los conflictos internos. Sin embargo, Bullrich aseguró que no siempre es así y recordó un episodio con Joaquín de la Torre.“Fue bravo que Larreta vaya a San Miguel a decir 'qué barbaridad la inseguridad acá, que sucia está San Miguel' cuando el delito bajó el 50%. No puede ir y decir 'yo no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie' si después va otros lados y no lo hace. No vale todo”, señaló.