26 Mayo de 2016 09:00
Pasaron 51 días desde que Lázaro Báez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando descendía de su Lear Jet (LV-BPL). Con su padre en el pabellón seis del Penal de Ezeiza, los hijos del empresario no ven con buenos ojos el avance en la investigación.
Por este motivo, Leandro Báez, el menor de la familia, presentó esta mañana un pedido de recusación contra el juez Sebastián Casanello, al que acusa de intentar proteger a Cristina Fernández de Kirchner.
Los hijos del empresario creen que Casanello busca beneficiar a CFK.
Según consignó Infobae, el escrito apunta contra una presunta intención del magistrado de enfocar la investigación en la familia Báez y “desligar” a la ex presidenta y sus ministros. En principio, el pedido de recusación señala que desde 2013, año en el que se realiza la denuncia, no se tomaron las medidas necesarias para resguardar las pruebas.
Leandro, el menor de los Báez, junto a su padre, Lázaro.
Además, el hijo del empresario denunció que Casanello utilizó la declaración de Leonardo Fariña para acelerar las imputaciones de su padre y hermano (Martín), pero que desestimó los datos aportados por el “arrepentido” que complicaban la situación procesal de CFK. Además, el escrito advierte que en la investigación se habla de “sobreprecios en la obra pública”, pero que no se citó a ninguno de los funcionarios que aprobaron los proyectos.
Lázaro y su hijo Martín fueron imputados en la causa.
El único que se presentó a indagatoria fue el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pero según Leandro, Casanello no “profundizó la investigación” hacia la presunta responsabilidad del funcionario en el entramado de lavado de dinero. Además, el texto acusa que la investigación liderada por el fiscal Guillermo Marijuán sólo intenta probar que se blanqueó dinero, pero que no apunta a determinar quién o quiénes fueron los reales beneficiarios de la maniobra.
Aunque Báez se negó a declarar y no aportó todavía datos que comprometen a la ex familia presidencial, se especula con que sus hijos, Leandro y Luciana, podrían hacer público en las próximas horas un documento que acreditaría que su padre fue sólo un “prestanombre” de la familia Kirchner.
Casanello negó en una entrevista haber conocido en persona a CFK.
Además, tendrían en su poder otras pruebas que complicarían la permanencia de
Casanello en la causa.
Una agenda de
Báez
en la que dejó constancia de al menos tres reuniones mantenidas con el juez y
CFK
en la Quinta de Olivos, pese a que el magistrado negó haber conocido en persona a la ex presidenta.