El amor entre Máximo Kirchner y Rocío García llegó a su fin después de más de diez años en pareja y dos hijos, Néstor Iván (5) y Emilia (1). La separación habría ocurrido hace tiempo atrás, pero a principios de enero dejaron de convivir juntos.
Máximo casi no estaba en la residencia familiar.
Según el portal Opi Santa Cruz, Rocío (42) dejó la casa de Cañadón Seco en el barrio APAP de Santa Cruz para mudarse a una residencia sobre la calle Miguel Soler al 900. Asimismo informó que el hijo mayor de Néstor y Cristina no pasó las fiestas de fin de año en Río Gallegos y sólo viajó para el bautismo de sus hijos.
Rocío es odontóloga e hija del ex gobernador santacruceño Marcelino García, y actualmente está al frente del ministerio provincial.
La familia con su primer hijo.
La mujer fue presentada en sociedad por la familia Kirchner en mayo de 2010, en el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones legislativas, aunque su relación ya estaba afianzada.
Todavía no se sabe cuáles fueron los motivos que ocasionaron la separación, pero las versiones ya corren por doquier. Por un lado se habla de una tercera en discordia; por otro, de una estrategia para dividir el patrimonio familiar ante las causas judiciales que afrontan, pero el "desgaste natural" de la relación es lo que más resuena dado que al diputado nacional se lo puede ver viviendo casi a tiempo completo en Buenos Aires.