La diputada nacional Margarita Stolbizer aclaró hoy que, de ser candidata en las próximas elecciones legislativas, lo será para senadora y “por el GEN, por el Frente Progresistas”, en lugar del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, con quien se mostró muy cercana durante el último año.
En una entrevista con Radio Con Vos, la legisladora afirmó que “recién en abril se definirá la política de alianzas”, en base a “la toma de decisiones muy discutidas dentro del espacio”.
Stolbizer expresó que no volverá a postularse por una banca en Diputados ya que ya tuvo “cuatro mandatos en total”, al tiempo que aclaró que no le gusta ser encasillada como “la gran denunciadora de Cristina Kirchner”.
La legisladora no quiere volver a ser diputada porque ya tuvo "cuatro mandatos en total".
“Este año fui al coloquio de IDEA y me preguntaron por las denuncias, pero yo fui ahí para hablar de economía, de educación, porque tengo muchas otras cosas más para mostrar”, enfatizó.
“Las denuncias contra Cristina no ocupan mi mayor tiempo, ni creo que se haga política solamente con eso”, concluyó al respecto.
Stolbizer afirmó que no quiere ser encasillada como "la gran denunciadora de Cristina".
Margarita también aprovechó para referirse a sus desacuerdos con Massa respecto de la baja de edad de imputabilidad.
“Yo me hago cargo de las cosas que digo y durante la campaña de 2015 expresé que tanto Massa como Macri y Scioli son igualitos, porque decían lo mismo respecto de ese tema”, comentó.
Si bien se mostró cercana a Massa, Margarita aclaró que si compite lo hará por el GEN.
Sin embargo, la diputada afirmó tener con el ex candidato presidencial una “coincidencia de fondo” respecto de discutir el régimen penal juvenil, “porque necesitamos uno para resolver el problema de la ley de la dictadura que actualmente tenemos”.
“Creo que está bien la agenda de Garavano, pero la baja en la edad de imputabilidad tendría que ser el último punto para debatir”, apuntó Stolbizer, quien volvió a considerar “oportunista” por parte del Gobierno dar a conocer el debate sobre ese tema “frente a la muerte de un chico de quince años por parte de otro adolescente”.