Más
Política

Se va la segunda condena para Milagro Sala: multa e inhabilitación

La dirigente social y la organización Tupac Amaru fueron condenados a pagar sendas multas por $3.780 por la permanencia en espacios públicos y obstaculización de la circulación. "Este fallo es una injusticia", expresó Sala.

29 Diciembre de 2016 21:44
1552080160401

La dirigente social Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, como persona jurídica, fueron condenados a pagar sendas multas por $3.780 por la permanencia en espacios públicos y obstaculización de la circulación en la plaza central de esta ciudad, durante un acampe de protesta realizado entre fines del año pasado y el comienzo de éste.

La líder social fue condenada a pagar una multa de 3780 pesos. 

El veredicto se dio a conocer esta noche, luego de que se formularan los alegatos por parte de la defensa de Sala y de la parte acusatoria conformada por el Departamento Contravencional de dicho juzgado.

“Este fallo es una injusticia, ésta es la justicia de Gerardo Morales. No me arrepiento, yo a los negros les dí dignidad”, expresó Milagro Sala tras la lectura del fallo condenatorio.

No más jefa de organizaciones por 3 años

Además de la multa, a Sala se la condenó con una inhabilitación especial para formar parte de personas jurídicas o demás asociaciones civiles, culturales o deportivas por el término de la pena de 3 años y 3 meses, computables desde el momento de quedar firme la sentencia.

El acampe en la Plaza Belgrano se había extendido por 51 días. 

La multa con que se la condenó a Sala es la más alta prevista por la infracción al artículo 113 del Código Contravencional de Jujuy, consistente en 5 unidades de multa equivalentes a las suma de 3.780.

La misma condena recibió en este sentido la organización social Tupac Amaru, más la clausura establecimiento ubicado en calle Alvear, de esta ciudad, por el término de 3 meses computables a partir de que quede firme la sentencia.

La Tupac Amaru recibió la misma multa que su líder, además de la clausura de un local.

Vale recordar que el acampe en la plaza Belgrano se extendió por 51 días, entre diciembre y enero de este año y que Milagro Sala fue detenida en el Penal de Alto Comedero por los delitos de “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”, a los que se sumaron en el transcurso de este año otras causas como “enriquecimiento ilícito” y “evasión impositiva”.