Más
Política

¿Se viene la cumbre en la Rosada? Cristina Kirchner será convocada esta semana a una reunión con Macri

Lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La ex presidenta será convocada para discutir los 10 puntos del acuerdo por consensos básicos que pretende alcanzar el gobierno con la oposición.

06 Mayo de 2019 09:07
1557140441277

Cristina Fernández de Kirchner será convocada por el presidente Mauricio Macri para discutir los puntos del acuerdo que el gobierno busca alcanzar con sectores de la oposición y que ya fue cuestionado por Roberto Lavagna, Sergio Massa y dirigentes del kirchnerismo.

La convocatoria a Cristina fue confirmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró esta mañana en declaraciones a radio La red que “probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada” a un encuentro. El Gobierno negoció los diez puntos del acuerdo - que incluyen la reducción del déficit fiscal y la carga impositiva, entre otros - con un sector del PJ no K. Massa y Lavagna salieron al cruce al decir que no fueron convocados y tildaron la propuesta de “marketinera”.

Las conversaciones con Cristina Kirchner llegarán luego de los diálogos que mantuvo durante el fin de semana el presidente Macri con Lavagna y Massa. El líder del Frente Renovador dijo en dos ocasiones la semana pasada que en las conversaciones no podría faltar la ex presidenta.

“La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa”, aseguró Frigerio, quien aclaró que se trata de un “consenso de acuerdos mínimos” y no de un “contrato de adhesión”. En esta línea, afirmó que la ex mandataria podría ser convocada para una reunión, en una semana clave para Cristina, teniendo en cuenta que el jueves hará la presentación de su libro, Sinceramente, en la Feria del Libro, y muchos creen que podría haber algún tipo de mensaje en clave electoral.

Frigerio adelantó además que no se descarta “ampliar la base de sustentación política”, y remarcó que este gobierno es el más “débil” en la Cámara de Diputados. Según informó este domingo el diario Perfil, el diálogo en esa línea comenzaría entre el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, con el presidente del bloque K, Agustín Rossi.