04 Marzo de 2017 12:15
"El paro lo vamos a realizar indefectiblemente, es probable que el martes se diga la fecha", adelantó Omar Plaini, secretario General del Sindicato de Canillitas y miembro de la CGT unificada. Plaini explicó que, de acuerdo con el plan de lucha anunciado en febrero por la central obrera, la medida ya estaba planificada para la segunda quincena de marzo.
"Le dimos tiempo al gobierno por la responsabilidad institucional de la CGT, pero no es un problema nuestro la gobernabilidad, es el Gobierno el que con sus medidas, sus herramientas, define cuál es el rumbo económico. Si el Gobierno no puede controlar a los suyos y frenar los despidos, no puede pretender que le demos la espalda a los trabajadores, firmamos dos acuerdos y no se respetaron", señaló el sindicalista, en diálogo con Radio Mitre.
Omar Plaini: la CGT va al paro.
"No sé qué país están viendo los funcionarios, resulta muy difícil", concluyó Plaini, quien además es diputado nacional e integra el monobloque "Cultura, Educación y Trabajo".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó la marcha de la CGT, prevista para el martes próximo frente al Ministerio de Producción. Triaca les reclamó a los dirigentes gremiales que "no se dejen llevar por un contexto que tiene que ver con lo político". En diálogo con Radio Continental, el ministro acusó a la dirigencia sindical de "romper la mesa de diálogo donde habíamos avanzado y encontrado soluciones para muchos de los problemas que tenían los trabajadores argentinos y que hacía muchos años no se resolvían"" para apelar al "reclamo y a la movilización".