La diputada nacional Margarita Stolbizer vivió un violento hecho de inseguridad esta madrugada cuando, pasada la una de la mañana, cinco delincuentes armados interceptaron a uno de sus hijos cuando intentaba ingresar a la vivienda familiar de Castelar.
Juan, uno de los hijos de la legisladora, fue secuestrado durante media hora. "Fue al voleo", precisó su hermano Francisco. "No tenían la menor idea de que era el hijo de mi mamá, no tenemos custodia", sumó.
Primero intentaron secuestrar a su hijo, Juan; luego ingresaron a la vivienda / Mario Sayes.
Intentaron llevarlo a un cajero automático, pero finalmente decidieron cambiarlo de auto y trasladarlo a su vivienda, ubicada sobre la calle Márquez de Loreto al 2200, en Castelar. "Llamaban a los celulares de mi familia, pero estaban todos en silencio porque estábamos durmiendo", justificó Francisco.
Las declaraciones de Francisco, uno de los hijos de la diputada
Dentro de la casa se encontraba la diputada nacional junto a su marido, Juan Laprovittola, y otro de sus hijos. Los tres dormían al momento de la entradera y fueron reducidos a punta de pistola por los delincuentes, quienes se llevaron $25 mil y US$ 4.000 y dos autos.
Los vehículos, que ya fueron recuperados por la Policía, eran un Chevrolet Cruze blanco (encontrado en Caseros) y la camioneta familiar Volkswagen Tiguan (Villa Tesei).
La casa familiar que fue violentada esta madrugada.
Se trata del quinto robo que sufre la familia desde el 2009. Luego del violento incidente del 2013, la diputada enfrentó al menos tres robos en 2015.