Con la agenda marcando una probable sesión especial en el Senado y el inicio del tratamiento en comisión del presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, el Congreso Nacional afronta una semana particularmente agitada.
El Congreso tiene días atareados por delante.
En la sesión especial -requerida por el oficialismo y cuya efectiva realización aún no fue confirmada- se buscará tratar el proyecto del Poder Ejecutivo que pretende establecer un régimen de contrataciones públicas-privadas y dar acuerdo a funcionarios judiciales.
Prat-Gay ya presentó el presupuesto ante la cámara de Diputados.
El martes a las 14, mientras tanto, la comisión de Presupuesto y Hacienda empezará a tratar el presupuesto 2017, presentado por Alfonso Prat-Gay el jueves pasado. Durante la discusión estarán presentes los secretarios de Políticas y Planificación y Desarrollo, Pedro Lacoste; de Hacienda, Gustavo Marconato y de Finanzas, Luis Caputo.
Más proyectos
Además, durante el resto de la semana también se pondrán en consideración asuntos de cierta relevancia. El martes a las 15, por ejemplo, la comisión de Salud tratará el proyecto para crear la Agencia Nacional de Evaluación de Técnicas de Salud.
El miércoles a las 15.30, por otra parte, se reunirán las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General para analizar un proyecto enviado por el Senado para prohibir en todo el país las carreras de perros, y otro para penar el maltrato animal.