08 Noviembre de 2023 13:49
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se encuentra en plena campaña de cara al ballotage contra Javier Milei, de La Libertad Avanza, y pretende dar a conocer antes del 19 de noviembre cuáles serán los ejes centrales de su eventual gobierno, en medio de su gira por Santa Fe y Córdoba.
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), el actual ministro de Economía lanzó un comunicado con las 14 máximas de su eventual gestión y aseguró: "El próximo 19 de noviembre estamos convocados a unas elecciones que definirán el rumbo y el futuro del país. Como vengo diciendo desde que empezó la campaña, si los argentinos y argentinas me eligen como su próximo presidente, me comprometo a liderar un Gobierno de Unidad Nacional", escribió.
Y luego prosiguió:"(me comprometo a) inaugurar una etapa en la que primará el diálogo, la convivencia democrática y la búsqueda de consensos para resolver los problemas y desafíos que tenemos como país".
Allí, además, remarcó que conformará "un Gobierno de las y los mejores", sea del partido que sea. "En el Gobierno de Unidad Nacional no importa de dónde venís, sino adónde queremos ir como país", expresó el titular de la cartera económica.
Además, indicó que su gestión será multidisciplinar y multisectorial, lo que quiere decir que no pretende convocar sólo a la política, sino también involucrar a los empresarios, emprendedores, expertos y movimientos sociales para poder tomar las mejores decisiones para la Argentina.
"Es un Gobierno que tendrá el diálogo, la búsqueda de acuerdos y consenso como método", resalta el escrito e indica que: "Es un Gobierno que piensa en el futuro, con capacidad para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos como país, resolver los problemas estructurales que acarreamos y definir las políticas de Estado que nos permitirán tener un futuro mejor", remarca el escrito.
Por otro lado, aseguró allí que su Gobierno dará soluciones ya que tiene la capacidad para "anticipar y resolver conflictos, y diseñar conjuntamente un mejor futuro". En este mismo sentido, Massa insistió además que su gestión será estable y previsible, para garantizar seguridad, gobernabilidad, certezas y tranquilidad para los argentinos.
"Es un Gobierno serio. El objetivo es servir a las personas y a la Patria, priorizando los intereses de todos por sobre los de los políticos o partidarios. Eso dará confianza al mundo y a quienes necesitamos que crean e inviertan en el país", explicó el candidato a presidente de Unión por la Patria.
El dirigente político pidió además que la oposición sea constructiva, seria y responsable, y llamó a exigirle el máximo posible para poder construir una idea de país, con el objetivo de "discutir las grandes políticas de Estado". "Por ejemplo, debatir con el radicalismo las políticas educativas, con el macrismo la modernización del Estado, con el cordobesismo la descentralización y con la izquierda el plan de emergencia para combatir la violencia machista", insistió.
Por último, propuso "el fin de la grieta" y construir un país donde se dejen atrás las diferencias y la polarización para cuidar y construir el futuro de todos los ciudadanos. "Quiero ser el presidente de la Unión Nacional. Quiero inaugurar una nueva etapa en el país, con diálogo, convivencia democrática y búsqueda de consensos", expresó.