Más
Política

Servini de Cubría, sobre el extraño robo que sufrió: "El custodio no estaba"

La jueza dijo que los ladrones no se llevaron fotocopias de expedientes dentro de su camioneta y se quejó de la inseguridad: "Esto es una zona liberada".

02 Noviembre de 2017 07:19
1552082178363

La jueza federal María Servini de Cubría se refirió al extraño robo en la puerta de su casa en el barrio porteño de Palermo, donde ladrones le abrieron su camioneta, estacionada frente al edificio y se llevaron pertenencias de gran valor. La magistrada catalogó el robo como “extraño” y ejecutado de manera "demasiado profesional".

La jueza Servini de Cubría, víctima de un extraño robo: "Me llama la atención que el custodio no estaba"#BDA - https://t.co/ddeFbFrFrP pic.twitter.com/KKysvQoMVh

- América TV ?? (@AmericaTV)

2 de noviembre de 2017

"Llegué a mi casa y lo primero que dije fue que no bajo los regalos porque acá no me van a robar. Y justo pasó. Me llamó la atención. Abrieron la camioneta con la llave", dijo la jueza Servini de Cubría este jueves cuando salió de su casa.

"Me llama la atención que el custodio no estaba", dijo la magistrada, antes de responder acerca de si el hecho lo considera como un mensaje. “Tomenló como quieran, yo tampoco sé cómo tomarlo”, dijo la jueza.

En ese sentido, explicó que dentro del vehículo -cuyas puertas no fueron forzadas- había fotocopias de un expediente, pero los ladrones “las dejaron tiradas”.

Servini, preocupada por el robo en la puerta de su casa.

“No es la primera vez que me amenazan, he tenido hasta una bomba en mis manos cuando vivía mi marido”, sostuvo. Y agregó: “Esto es tierra liberada”.

Todo ocurrió el sábado pasado hacia las 14 en inmediaciones del shopping Alto Palermo después de llegar a su domicilio. En la denuncia, elevada ante la comisaría 21, Servini contó que estacionó el vehículo, bajó a comer, y dejó varios elementos personales en el piso de la parte trasera y en el baúl.

Según relató ante la Policía, dejó obsequios que había recibido recientemente por el Día de la Madre como zapatos, ropa, un GPS y algunos elementos electrónicos. De acuerdo con sus cálculos, esos elementos tienen un valor de por lo menos 25 mil pesos.