Luego del escándalo que significó la denuncia de género y las fotos de los golpes que exhibió Fabiola Yáñez, y de los impactantes videos en donde el ex presidente Alberto Fernández y la periodista Tamara Pettinato se declaran su amor, ahora se conoció cómo fue que la ex primera dama llegó al material que se vio el jueves por la noche. Además, la información que existe es que habría más material de este tipo, con otras periodistas, conductoras y importantes actrices.
La falta de experiencia y conocimiento en cuestiones tecnológicas tiene un rol protagónico en la historia de esta filtración, ya que por un tema relacionado fue que se llegó a este material que expone las infidelidades del ex mandatario. "Era un teléfono viejo de Alberto Fernández. Que se lo dio al hijo para que jugara. ¿Él qué hizo? Lo borró, como hacemos todos. Pero hay algo que es la nube. No la habían desajustado", reveló el conductor Jorge Rial en Argenzuela por Radio 10.
"Según me cuentan, el momento exacto fue cuando el nene estaba con el dedo pasando la pantalla junto a su abuela", detalló el periodista. "En un momento aparece una foto que le llama la atención a la abuela. Ella se lo saca al nene y llama obviamente a su hija. Y ahí tienen acceso absoluto a ese teléfono viejo de Alberto", explicó. Es en ese sentido que, el creer que el material del teléfono quedaba borrado porque ya no estaba dentro del dispositivo, fue fundamental para que quedaran expuestas estas filtraciones en el medio de las denuncias de violencia de género. El material nunca fue borrado del almacenamiento que queda en internet, mejor conocido como la nube.
"Por eso el video de Tamara Pettinato está grabado desde un teléfono hacia otro teléfono", continuó Rial. "Porque ella grabó todo. Se puso una tarde después de que lo agarraron, lo puso donde aparece apoyado y grabó absolutamente todo", afirmó el conductor en relación a la dinámica de los videos con la periodista de espectáculos.
"Es más, en algunas reuniones con sus amigas, se pasaban de mano en mano los videos. Estos videos a las amigas de Fabiola no le sorprenden. Lo vieron hace meses", añadió el conductor de Argenzuela. También adelantó que hay mucho más material grabado, ya que la tarea de capturarlos le tomó bastante tiempo. Y hasta mencionó que se habla de una periodista y una conductora.
Lo cierto es que el material está en manos de Fabiola, al igual que Alberto y muchas otras figuras públicas de la vida y la política argentina. Es una tierra con muchas dificultades, pero que al mismo tiempo tiene una particularidad que no existe en muchos lugares: con todo lo que pasa, el aburrimiento es imposible.