Big Bang! News
Más

Show de denuncias: para Carrió hay un plan K para atentar contra las instituciones

La diputada denunció la "posible comisión de delitos" durante la sesión de ayer. Apuntó a Leopoldo Moreau y dijo que Monzó fue víctima de agresiones que "casi llegan a la violencia física".

15 Diciembre de 2017 16:12
1552082399266
1552082399266

Un grupo de diputados oficialistas denunció la “posible comisión de delitos” durante la fallida sesión en la Cámara baja, en la que Cambiemos pretendía avanzar con la reforma previsional, pero que finalmente se levantó en medio de los gravísimos episodios de violencia y represión en las calles cercanas al Congreso.

La denuncia es impulsada por la diputada Elisa Carrió, y además la firman el jefe del bloque, Nicolás Massot, Silvia Lospennato, Miguel Bazze, Juan Manuel López y Paula Oliveto. Creen que existió un “plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional”.

En la denuncia buscan “determinar responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación con fecha 14 de diciembre”, y apuntan que en la reunión en Comisión, donde también hubo incidentes, hubo “personas no acreditadas cuya presencia habría sido permitida por parte de algunos legisladores de la oposición con el fin de impedir el normal funcionamiento de la reunión”.

Denuncian que hubo agresiones contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, “a tal punto que casi se llega a la violencia física”, cuando “muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo”. Hablan de episodios de violencia “nunca antes visto en nuestro Parlamento” y apuntan al diputado Leopoldo Moreau, del Frente para la Victoria-PJ.

Los denunciantes señalan que han asistido “a un espectáculo tan triste como autoritario con el solo fin de evitar el normal funcionamiento del Parlamento”, y que los episodios comenzaron “aún antes de que se logre alcanzar el quórum”. Enunciaron que tienen videos y “constancias de la sesión” que probarían la existencia de un plan para impedir que avance el debate en el Congreso.

Más temprano, el kirchnerismo también había avanzado contra el Gobierno, al denunciar al presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el violento operativo represivo que se llevó a cabo ayer durante toda tarde. También apuntan a la Policía Federal, la de Seguridad Aeronáutica, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Para los diputados Agustín Rossi, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate hubo intención de bloquear el acceso a la Cámara para que no pudieran ingresar al recinto y ejercer el cargo para el que fueron elegidos. Por eso, creen que hubo “atentado contra el orden constitucional y a la vida democrática”, entre otros delitos.

10