Big Bang! News
Más

“Si Bullrich quiere sumarse, la voy a incorporar”: la 'panquequeada' de Milei tras el segundo puesto

El ultraderechista está intentando darle un manotazo al electorado de Juntos por el Cambio. 

23 Octubre de 2023 16:03
1698088515878
1698088515878

Tras quedar segundo en las elecciones celebradas el 22 de octubre, en las cuales se veía absolutamente ganador -y en el día de su cumpleaños-, Javier Milei tuvo que salir a pedir los votos de nada menos que su contrincante, Patricia Bullrich, a quien insultó y se burló durante toda la campaña. Es que cuando llega la hora de juntar votos, el león debe convertirse en el “gatito mimoso” que describió Myriam Bregman. 

Consultado por El Observador por los resultados en las generales, el líder de La Libertad Avanza resaltó: “ Maravilloso. Nosotros acabamos de hacer una elección histórica. Nosotros acabamos de hacer una elección que es la mejor elección del liberalismo de los últimos 100 años. No existe registro histórico que una fuerza liberal haya tenido este nivel de adhesión”, dijo, intentando ser optimista. 

"El 30% de la población eligió la llegada del liberalismo y no maquilladas, fichas de frente, de modo abierto. Me parece que estamos frente a un logro que aún todavía no tomamos conciencia de la dimensión histórica y la realidad es que esto se dio además en una fuerza que tiene dos años y que la verdad es que si a uno le decían hace dos años, mira, vas a llegar a correr la carrera presidencial y vas a estar disputando mano a mano un un balotaje con el kirchnerismo? La pregunta es, ¿Dónde firmo? La verdad es que en ese sentido nosotros digamos estamos contentos”, resaltó Milei. 

Las burradas de Maratea en su análisis de las elecciones: "Massa tiene un mes más para..."

Con respecto a la posibilidad de aliarse con Juntos por el Cambio para ganarle votos a Sergio Massa (quien también llamó a los indecisos y a los votantes de Juan Schiaretti y Myriam Bregman), dijo que está dispuesto a negociar y a “hacer entrar” a su espacio a los dirigentes que sean necesarios para destronar al kirchnerismo.  “Eso yo lo he manifestado desde momentos en los cuales tenía profunda diferenciación con la señora Bullrich”, expresó, pero insistió en que está dispuesto a negociar con ella. 

“Si ella (Bullrich) quisiera sumarse, ¿Cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, por lo tanto no tenemos problemas. Se acabó lo que fue una campaña que fue durísima. No resolvimos nuestras diferencias de la mejor manera posible y eso derivó en una situación tremendamente hostil. Pero yo estoy dispuesto a hacer tabula rasa”, insistió. 

Por qué Kicillof ganó con baile la provincia de Buenos Aires: obras, educación y cuenta DNI

Al respecto, Milei aseguró que él pretende dejar todas las diferencias con Juntos por el Cambio en el pasado y empezar de cero: “Estoy dispuesto a no remover nada de eso por un objetivo más importante, que es ganarle al kirchnerismo”, sentenció, insistiendo en que, además, es capaz de “morir por los argentinos”.  

Incluso, recordó que en su discurso durante el cierre de los resultados electorales, expresó su intencionalidad de seguir haciendo política mucho más allá de perder o no una elección, debido a que su espacio es joven y tiene mucho para brindarle a sus votantes, a sus seguidores locos que se agolparon en la entrada del Hotel Libertad durante toda la noche. 

 “Es una cuestión de ir a hablar, debatir y tratar de ir generando un consenso acerca de hacia dónde va, pero si uno se encierra con lo que uno piensa como uno solo, digamos, cuando haga ese ejercicio de manera repetida va a terminar viendo que se queda uno solo”, cerró el León, intentando ganarse el electorado de Patricia y llamándola directamente a debatir sobre una posible unión.

10