19 Junio de 2020 12:18
"Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando un una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista", dijo la periodista Cristina Pérez, todavía molesta tras la polémica televisiva que sostuvo con el Presidente. Alberto le aconsejó que leyera la Constitución y le dijo que sus preguntas quedarían mucho mejor si las despojaba de adjetivos. Se refería puntualmente a una pregunta sobre la expropiación de Vicentin, a la que Pérez calificó como "polémica y cuestionable".
Durante el pase del programa radial de Jorge Fernández Díaz al suyo, Confesiones en la noche, por Radio Mitre, Cristina Pérez cuestionó la “intolerancia manifiesta” del Presidente y redobló la apuesta: "Lo voy a decir con humildad, lamento, pero el que tiene que leer la Constitución es el Presidente, porque es incorrecto lo que me contestó, y no lo digo yo, lo han dicho todo el día abogados y constitucionalistas que saben y son expertos en el tema. Me da mucha pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro el diálogo con un Presidente por forzar una respuesta, a sabiendas de que estaba diciendo algo que no era correcto. Él es un profesor, yo puedo equivocarme y lo aceptaría".
“Realmente ayer no me esperaba que él me salga a chucear con lo de los adjetivos -afirmó-. Primero porque me conoce y sabe que soy una persona que actúa de buena fe; me conoce hace muchísimos años Alberto Fernández. Entonces, ¿tenía necesidad de humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo? Que no lo hizo porque yo no me dejo pisar por nadie, porque me enseñaron que yo no soy ni más ni menos que nadie, y que así hay que actuar en la vida mientras uno se maneje con respeto. Pero digo, ¿qué necesidad tenía?Él podía decirme: 'Mire, Cristina, no estoy de acuerdo... ' Pero me empezó a chucear. ¿Para qué?".
Cristina Pérez continuó diciendo que en otra época, "en la época en que se había alejado del kirchnerismo", Alberto Fernández "hablaba amablemente con "los periodistas" y ahora, en cambio, está distinto. Ya en decidido tono de chicana, señaló que Alberto debería decidir "si esta es su presidencia o si es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización". .
“Creo que cualquiera de los periodistas que estamos convencidos de cuál es nuestra tarea hubiera hecho lo mismo. Yo no soy la noticia ni la protagonista de esto, me tocó la entrevista a mí; pero creo que todos los que creemos en el valor de las preguntas para buscar la verdad, porque no tenemos la verdad y no nos sentimos dueños de la verdad, cualquiera lo hubiera hecho así. Como les dije a los colegas:yo no soy la noticia, sino que hay que hablar de la constitucionalidad, de una medida en la que se juega el estado de derecho".