La novela de los dichos misóginos del diputado nacional, y candidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, contra la actriz Florencia Peña por las visita a Olivos que realizó durante la cuarentena estricta como consecuencia de la pandemia del coronavirus, (Covid-19) lejos está de terminarse dentro de Juntos por el Cambio.
Ayer, luego de un desayuno de mujeres del PRO organizado con mucho tiempo de antelación y que coincidió con la polémica, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual precandidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y la diputada nacional Silvia Lospennato, mantuvieron una serie de conversaciones para determinar cómo continuar.
El Colectivo de mujeres sobrevivientes de la ESMA repudió el ataque misógino de Fernando Iglesias
Ayer por la noche, Vidal volvió a referirse al tema Iglesias. "No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones”, manifestó Vidal en declaraciones al canal de noticias TN.
En esas charlas terminaron por concluir de que era necesario que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quienes suelen respaldar y darle poder a Iglesias, salgan con una declaración. Sobre todo Bullrich que fue quien más presión ejerció para que Iglesias renueve su banca como diputado nacional a la que había llegado en 2017 por expreso pedido del jefe de asesores del ex presidente Mauricio Macri, José Torello.
La clave, consideraron, es que se vuelva a poner en foco que todavía la administración de Alberto Fernández no brindó explicaciones de por qué podían realizar actividades que para el resto de la población se encontraban prohibidas como fue el festejo de cumpleaños del presidente.
En ese sentido, según pudo saber BigBang, será el discurso que bajen también Bullrich y Carrió a la espera de dar vuelta la pagina. Dentro del espacio, no obstante, evalúan ver cómo continuarán de crecer el escándalo. Nadie se atreve a plantear, por lo que podría generar en el voto duro, la salida de Iglesias de cara a las PASO; pero es una de las medidas en consideración. “En las internas se apunta a consolidar el voto duro y el blando. Después se va a la caza de los indecisos”, remarcó uno de los armadores de PRO.
Cabe recordar que Iglesias, criticó en Twitter la visita de la artista a la quinta presidencia de Olivos en mayo del año pasado durante el aislamiento y se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual".
Entre los mensajes que generaron una gran controversia, escribió: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie".
Las declaraciones de Iglesias generaron un fuerte repudio, y diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron ayer un pedido de exclusión en la Cámara baja contra el legislador del PRO por su "actitud violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos" hacia Peña.
En Juntos por el Cambio no están del todo de acuerdo con avanzar con la expulsión de la Cámara Baja de Iglesias e invocan dos casos. El del senador nacional José Alperovich, denunciado en la Justicia por una sobrina por abuso sexual, y el del ex diputado provincial Jorge “Loco” Romero a quien una militante de La Cámpora denunció por el mismo delito.