10 Mayo de 2018 09:53
La relación entre el presidente Mauricio Macri y el club Boca Juniors data de larga data. Como ex mandamás del club fue el dirigente más ganador de la historia con 3 Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y varios títulos locales. Sin embargo, la coyuntura actual del país, cuando se encuentra en plena negociación para acordar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), parece haber restringido el festejo del jefe de Estado.
La primera reunión de Gabinete después del campeonato de 2017. Ahora no hubo festejo.
Desde que Boca se coronó bicampeón del fútbol argentino luego de de empatar 2 a 2 con Gimnasia en La Plata, Macri evitó hacerse eco de los festejos. Todavía no felicitó al equipo por el logro y todo indicaría que tampoco lo hará. El motivo es la situación que se vive en el país con el acercamiento al FMI.
El año anterior había sido hasta diferente cuando, además de felicitar al equipo por redes sociales, inclusive le mandó un mensaje al aire al conductor Mariano Iudica en "Polémica del Bar". "Estoy muy contento, como buen bostero", confesó Macri. El mandatario felicitó "al presidente (del club, Daniel Angelici), a Guillermo Barros Schelotto y todo su plantel"
.
Además, entonces evaluó que "fue un campeonato difícil, duro, pero (Boca) tuvo personalidad en los tramos finales". Y consideró que el fútbol argentino "siempre es muy competitivo". Esta vez no hizo ni un solo comentario.