18 Diciembre de 2017 07:03
Aunque la CGT está reunida definiendo si hará o no un paro general, y en tal caso cuando comienza y cuando termina, en Aeroparque se cancelaron ya varios vuelos que debían partir desde las 8 y todos los que debían despegar a partir de las 12. Aunque no se produjeron aglomeraciones, algunos pasajeros se acercaron sin suerte para ver si lograban abordar algún vuelo.
"Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12", explicaron a Télam desde Aerolíneas Argentina. LATAM hizo lo mismo. Aerolíneas Argentinas advirtió que el paro general afectará de manera directa a "más de 20.000 pasajeros".
Aerolíneas canceló hoy nada menos que 268 servicios, entre nacionales e internacionales. Latam, en cambio, no dio cifras. Las compañías pidieron a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".
En el aeropuerto internacional de Ezeiza, los vuelos internacionales arribaron sin inconvenientes y los vuelos parten sin demoras importantes, con excepción de Aerolíneas, Austral, LATAM y Gol. Los seis gremios aeronáuticos lanzaron un paro y llamaron a concurrir a la movilización frente al Congreso, por medio de un comunicado que firmaron la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA).