22 Abril de 2017 14:59
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal viajaron esta mañana hacia la ciudad de Lobos, centro de la provincia de Buenos Aires, para encabezar desde allí el segundo timbreo del año de cara a las elecciones legislativas. Con el objetivo de "escuchar las demandas de los vecinos", 500 funcionarios bonaerense recorrieron cientos de barrios del distrito electoral más importante del país. Desde la otra punta del país, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acusó al presidente de estar detrás del escrache en su residencia.
Macri, Vidal y el segundo timbreo del año.
En la localidad de Tigre, corazón de poder del opositor Sergio Massa, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, hizo lo propio junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, al director de la Anses local, Segundo Cernedas.
En el partido de Lomas de Zamora, gobernado por el ex kirchnerista Martín Insaurralde, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, fue acompañado por el hombre que maneja la "caja" de la Policía, Ignacio Greco, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Gabriel Mercuri.
En la populosa La Matanza, núcleo duro del cristinismo con Verónica Magario, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, caminó junto a la ministra de Salud, Zulma Ortíz, y al ex precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores.
En #LaMatanza estamos #CambiandoJuntos @alefinocchiaro @TotyFlores @mariuvidal @fedesalvai pic.twitter.com/0EGUgtSd1J
- Gustavo Velez (@velezgus)
De hecho, la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), quien anunció que jugará en la ciudad de Buenos Aires, ya avisó que "Toty" deberá estar en la lista de Cambiemos para la provincia de Buenos Aires.
Recorriendo Liniers con @SilvanaGiudici @MarianaZuvic @pau_oliveto y @carmenpolledo #TimbreoNacional #CambiandoJuntos pic.twitter.com/KVQXYAy2Q1
- H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevó el timbreo a varios barrios de la Ciudad. Carrió no participó de la actividad por "problemas de salud", pero envió a la presidenta de la CC-ARI local, la legisladora Paula Oliveto, y la parlamentaria del Mercosur, la santacruceña Mariana Zuvic. Así largaron la campaña.