El triunvirato de la CGT anunció esta tarde una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo, y un paro nacional para la segunda quincena de marzo, el primero contra la administración de Mauricio Macri.
"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios", afirmó Hector Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT. La misma posición sostuvieron los otros dos miembros del triunvirato, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid
Asimismo, señaló que "nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta", en tanto manifestó que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".
Daer, Acuña y Schmid, dicen que el diálogo no da resultados.
Cansados de resignar posiciones en la discusión con el gobierno y los empresarios, los tres miembros del triunvirato cegetista decidieron dar un portazo en la Mesa de Diálogo.
"Hubo mucho contacto, muchos compromisos pero no asumieron ninguno. Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del gobierno. Están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores", afirmaron a la salida de la reunión que se prolongó durante cuatro horas.
Del encuentro participaron también la mayor parte de los dirigentes que forman parte de la conducción de la central sindical; Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavallieri (Comercio), Jorge Sola (Seguro), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Amadeo Genta (Municipales) y Omar Maturano (La Fraternidad).