El primer timbreo del año tuvo un sabor agridulce para el Gobierno: sus principales protagonistas -el propio Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal suspendieron su participación a causa de la lluvia en San Antonio de Areco, la zona donde tenían previsto timbrear. Para Macri era un desafio importante el timbreo de hoy, ya que le hubiera permitido verificar cómo cayeron las marchas y contramarchas en el acuerdo con la empresa familiar y el sistema de liquidación de los haberes jubilatorios.
En el resto de las localidades previstas, el timbreo se llevó a cabo normalmente. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anduvo por Ensenada. "Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que te quieran, o estar solo con los que te quieren, sino para oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir", dijo a FM Cultura e incluso, reconoció que le han dicho: "Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó un club del barrio de Villa Pueyrredón: "Escucharlos es fundamental para seguir avanzando", tuiteó. El timbreo sucede dos días después de la muy polémica conferencia de prensa que encabezó el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, cuando anunció que por el tema Correo se volverá a “foja cero", anunció que había anulado la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones y rechazó cambios en el Gabinete.
Macri en la conferencia de prensa del jueves.
Somos muchos los que creemos en un cambio y necesitamos fijarnos estándares elevados para que nuestra confianza se fortalezca.
- Mauricio Macri (@mauriciomacri)
De acuerdo con el cronograma que difundió la coalición Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó a vecinos en el conurbano bonaerense, al igual que el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.
#CambiandoJuntos Arrancamos el timbreo en METAN.... nos interesa tu historia para seguir cambiando juntos. pic.twitter.com/75B2sMML07
- Pichona Moisés (@pichonamoises)
Por otra parte, el titular del Plan Belgrano, José Cano, pasó por Tucumán junto al responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, recorrió diferentes barrios porteños.
Este Sábado Timbreo Nacional !!! pic.twitter.com/VhHH12VHLL
- Juventud Pro Ezeiza (@juventudproeze)
Al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le tocó en suerte la ciudad entrerriana de Villa Paranacito.
En tanto que el de Defensa, Julio Martínez, pasó por la capital riojana; el de Modernización, Andrés Ibarra visitó Malvinas Argentinas, el de Producción, Francisco Cabrera estuvo en La Matanza, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Con el mismo espíritu de "bajar al territorio", el ministro de Educación, Esteban Bullrich, timbreó en Berazategui: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó porTigre; el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anduvo por Hurlingham y el de Salud, Jorge Lemus, en Luján.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó en el timbreo.
El director del Pami, Carlos Regazzoni estuvo en el partido bonaerense de Almirante Brown, mientras que el titular del AFSCA, Miguel de Godoy, pasó por Lomas de Zamora. Por su parte, el ministro de Coordinación, Gustavo Lopetegui, estuvo en Hurlingham; y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo Florencio Varela, y el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, recorrieron las calles de San Fernando.
El presidente y la gobernadora no pudieron, esta vez, recorrer la provincia de Buenos Aires.
También participaron del timbreo los dirigentes de la provincia de Buenos Aires Federico Suárez, Hernán Lacunza, Gustavo Ferrari, Alex Campbell, Joaquín de la Torre, Santiago Canton, Alejandro Finochiaro, Marcelo Villegas, Cristian Ritondo, Roberto Gigante, Jorge Elustondo y Zulma Ortiz.
Mañana Timbreo Nacional ! pic.twitter.com/EY5QNNXNaZ
- Rubén Barabani (@ProEzeizaRuben)
Para finalizar, los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Silvia Elías de Pérez estuvieron en Gualeguay, en Entre Ríos, y San Miguel de Tucumán, respectivamente; en tanto que los diputados nacionales Eduardo Cáceres conversaron con la gente en San Juan, Sergio Wisky estuvo en Río Negro, Miguel Nanni en Salta y Eduardo Costa en Santa Cruz.