Más
Política

Sopita y al despacho: cómo es el menú del presidente en la Casa Rosada

El cocinero del poder, Dante Liporace, reveló los gustos del Presidente.

02 Julio de 2017 11:56

Dante Liporace es el cocinero de la Casa Rosada y el encargado de alimentar a diario al Presidente y a los casi 600 empleados que trabajan en los pasillos del poder.

 

Desde hace más de un año y medio, Liporace es el encargado de la cocina de Balcarce 50 y reveló que a Macri que le gusta comer sopas y consume todo tipo de alimentos, al punto de que dos veces por semana recurre al menú de empleados.

“Le gusta comer bien, se cuida. Come carne, varia los alimentos y le gusta mucho la sopa. A veces come el menú de empleados, dos o tres veces por semana lo hace”, explicó en el ciclo de Mirtha Legrand.

Liporace, el cocinero de la Casa Rosada. 

Arribó a la casa de Gobierno al mismo tiempo en que Mauricio Macri comenzó a hacerse responsable de los destinos del país. Y, al igual que el Presidente, Liporace también recibiría una “pesada” herencia: cucarachas, falta de limpieza y “sospechosas” compras de ex funcionarios K.

Macri suele disfrutar de las sopas de la Casa Rosada. 

“Encontré la cocina de la Casa Rosada en condiciones deplorables. El primer día vi las paredes llenas de cucarachas, eran parte del lugar”, contó, al tiempo que habló del equipo de trabajo: "Mantuve a todos, no despedí a nadie. Pero fue un proceso complicado. Muchos trabajaban tres horas y se iban".

El cocinero agregó que además de falta de limpieza y mantenimiento, detectó algunas irregularidades en la compra de alimentos para eventos especiales dentro del edificio presidencial. “Hubo falta de profesionalismo porque si había que organizar un café para 10 personas, se contrataba un catering para muchos más, como si hubiese que llenar un café entero”, sostuvo.