06 Diciembre de 2016 14:30
El massismo, el kirchnerismo, el Frente Amplio Progresista y el Bloque Justicialista trabajan contrarreloj para presentar un dictamen único para subir el mínimo no imponible.
De acuerdo a lo que trascendió, se fijaría un mínimo no imponible cercano a los $ 40.000 brutos para los trabajadores casados, con dos hijos. Es un punto intermedio entre los $ 48.000 que reclamaba Sergio Massa, junto con el Bloque Justicialista (BJ) y el Frente Amplio Progresista (FAP), y los $ 25.231 que proponía el Gobierno en su proyecto. En porcentaje, representa un aumento del 33%, frente al 15% que impulsaba el oficialismo y el 50% que demandaba la oposición.
De un momento a otro, se espera una conferencia de prensa en la que se brinden más detalles sobre las negociaciones. Son parte de los contactos para lograr un consenso opositor, el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador (FR) y el BJ.
Para el gobierno de Mauricio Macri, un dictamen único de todo el arco opositor que se apruebe en el recinto sería una derrota impensada sobre el final del año y en un tema clave.
Esto sucede ahora. Kicillof, Recalde y Marco Lavagna ultimando detalles. pic.twitter.com/nMclQnSE6R
- Noe Barral Grigera (@nbg__)
Según informó La Nación, todavía resta saber cómo podría instrumentarse el acuerdo que se negocia. Una posibilidad es que se rechace el proyecto del oficialismo y después se retiren todos los dictámenes de la oposición para tratar sobre tablas el proyecto de consenso.